Canadá acelerará la producción de suministros médicos

OTTAWA, 31 mar (Xinhua) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy que su gobierno asignará 2.000 millones de dólares canadienses (1.400 millones de dólares) para adquirir más equipo de protección personal contra la propagación de la COVID-19.

Trudeau dijo que su gobierno firmó acuerdos con tres compañías canadienses, Thornhill Medical, Medicom y Spartan Bioscience, para fabricar respiradores, mascarillas quirúrgicas, equipos de pruebas y otros suministros médicos en las próximas semanas para hacer frente al rápido incremento de casos de la COVID-19 en el país.

“Sabemos que la demanda de equipo y suministros críticos crecerá en las próximas semanas, de modo que necesitamos un suministro sostenible y estable de estos productos. Y esto significa fabricarlos en el país y estamos seguros de que estarán disponibles en las próximas semanas”, dijo Trudeau en su conferencia de prensa en Ottawa.

Hoy con anterioridad, Trudeau anunció que ofrecerá apoyo monetario a los fabricantes que puedan reorganizar sus líneas de ensamblaje para fabricar respiradores, mascarillas y otro equipo de protección personal y para ayudar a quienes ya fabrican tales productos a incrementar rápidamente la capacidad manufacturera.

El gobierno ya modificó toda la política industrial de Canadá para concentrarse en el combate a la COVID-19. Esto incluye modificar las prioridades de los programas de innovación e investigación existentes y llegar a acuerdos con la industria para fabricar más productos de pruebas de diagnóstico y otras tecnologías de rastreo de enfermedades.

La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, también anunció con anterioridad este mes que el gobierno eliminó temporalmente las tarifas y aranceles sobre todos los bienes importados por las autoridades de salud pública del país.

Hasta las 14:00 hora del este de Canadá de hoy se habían confirmado 8.467 casos de COVID-19 y 95 muertes en el país, según CTV News, el cual ha dado seguimiento al número de casos de COVID-19 en Canadá.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com