Campeona cubana clasifica para Copa del Mundo de Ajedrez

1 min


58
Yaniet Marrero.
Yaniet Marrero.

Dueña de la única plaza mundialista en juego terminó la cubana Yaniet Marrero al liderar invicta el torneo Zonal 2.3 de Ajedrez, en la capital salvadoreña. La titular de la Isla en 2011 cerró con triunfo sobre la ecuatoriana Carla Heredia, completó 7,5 puntos de nueve posibles y dejó segunda a la colombiana Jenny Astrid Chiviri, poseedora de siete.

Yaniet comenzó la lid con par de igualadas, pero luego remontó posiciones con cinco éxitos al hilo para apoderarse de una vanguardia que nunca cedió. En total celebró seis victorias, firmó tres tablas y acumuló ganancia de 23 puntos Elo, que añadirá en los próximos días a sus actuales dos mil 274.

Lo siguiente mejor de las cubanas quedó en manos de Yanira Vigoa, tercera al completar seis rayas con despedida airosa frente a su compatriota Lisandra Llaudy, descendida al quinto puesto con 5,5.

La multicampona Maritza Arribas también logró seis puntos, pero inferior desempate le ubicó cuarta en la clasificación divulgada por el sitio web oficial, que asimismo reportó incremento de una unidad Elo para su dos mil 313. La más perjudicada en ese parámetro fue Yanira, que cedió 5,6 de sus dos mil 336, pues Llaudy vio permanecer intactos sus dos mil 669. Se jugó por el sistema Suizo y fueron 16 las concursantes de seis países.

Fuente: AIN

Anuncios

Like it? Share with your friends!

58

What's Your Reaction?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.