Hoy, Campari, el icónico aperitivo rojo italiano, lanza el cortometraje correspondiente a la edición 2018 de Campari Red Diaries, titulado ‘La Leyenda de la Mano Roja’, en Milano, cuna de Campari. En lo que representa una evolución respecto del principio de Campari de que ‘cada cocktail cuenta una historia’, la película de este año es un homenaje al talento de los bartenders de todo el mundo y, en particular, a las Manos Rojas, maestros en la preparación de los mejores cocktails del mundo.

 

El cortometraje, estelarizado por la actriz internacional Zoe Saldana y el actor italiano Adriano Giannini y dirigido por el director italiano Stefano Sollima, es una apasionante historia de misterio que conduce a los espectadores alrededor del mundo en busca del perfecto cocktail con Campari.

En un atardecer bajo el Duomo de Milano, ciudad en la que se creó Campari, conocemos a la carismática fotógrafa Mia Parc, cuyo nombre es un anagrama perfecto de Campari, interpretada por Zoe Saldana. El director, Stefano Sollima, hace gala de su experiencia en el género del thriller para crear una atmósfera tensa e hipnótica que acompaña a Mia a través de su misión secreta para desenmascarar a la misteriosa figura de la Mano Roja, el artífice detrás de los mejores cocktails con Campari que existen.

La dedicación con la que Mia se entrega a la búsqueda del cocktail perfecto la lleva a descubrir Manos Rojas por todo el mundo, llenas de pasión y maestría para crear los más deliciosos cocktails, con Campari como ingrediente central. En un verdadero homenaje al talento de los bartenders de todo el mundo, Mia emprende su viaje desde Milano a Nueva York, Buenos Aires, Río de Janeiro, Berlín y Londres, donde seis de los mejores bartenders del mundo crearon sus propios cocktails ‘Mano Roja’ con Campari como una forma de animar a los amantes de Campari de todos los rincones del mundo a buscar y disfrutar del cocktail perfecto.

Respecto de su rol protagónico, Zoe Saldana comenta lo siguiente: “Interpretar a Mia Parc en ‘La Leyenda de la Mano Roja’ fue una experiencia maravillosa, que me permitió adentrarme en un universo lleno de misterio e intriga de la mano de mi personaje y de su misión en pos de la perfección. Es siempre un placer formar parte de una campaña para una marca con un legado de tanta importancia y que es, además, heredera de un patrimonio icónico tan valioso, en especial, cuando se trata de un compañero como Campari, que sabe que detrás de todo gran cocktail se oculta necesariamente un gran bartender, y que sin la participación de manos maravillosas, los ingredientes no podrían alcanzar todo su potencial.”

A propósito de su participación en el cortometraje, Stefano Sollima dice: “Como italiano y como amante del género del cortometraje como medio para contar historias, dirigir ‘La Leyenda de la Mano Roja’ ha sido un honor por partida doble. Trabajar con actores tan famosos y talentosos al servicio de una historia misteriosa e intrigante que representa a una marca tan icónica como Campari ha hecho de esta colaboración una experiencia memorable. En este cortometraje, me dediqué a explorar la esencia misma del secreto de Campari: el ingrediente secreto que permite lograr un resultado tan extraordinario. Y, sin embargo, ese componente es sólo una ínfima parte, ya que lo que marca la diferencia es cuánto pone uno. Del mismo modo, la Mano Roja es el secreto, el elemento oculto que hace toda la diferencia.”

Sobre su interpretación de Davide, Adriano Giannini comenta: “Estoy encantado de que finalmente los espectadores puedan ver el genio creativo de Stefano Sollima y su tributo a la herencia italiana de Campari. Disfruté enormemente de la posibilidad de dar vida a Davide, que lleva su nombre por el fundador de Campari, y participar de esta cautivante historia junto con la talentosa Zoe Saldana.”

Bob Kunze-Concewitz, CEO de Gruppo Campari, manifiesta: “Estamos muy orgullosos de presentar el cortometraje de Campari Red Diaries de este año y de hacerlo nuevamente en Milano, que es el lugar donde todo empezó y la cuna de Campari.

“En este su segundo año, la campaña Campari Red Diaries ha dado un nuevo giro en su creatividad que prueba el compromiso de Campari por crear el cocktail perfecto, y celebrar el talento de los bartenders que comparten ese mismo deseo.

“Con nombres tales como Zoe Saldana, Stefano Sollima y Adriano Giannini, todos en papeles integrales a la hora de contar nuestra historia, estamos ansiosos de que participen de nuestro viaje para descubrir ‘La Leyenda de la Mano Roja’ y esperamos que la historia sirva de inspiración para que la gente en todo el mundo se embarque en su búsqueda personal del cocktail perfecto para encontrar su propia Mano Roja.”

‘La Leyenda de la Mano Roja’ se puede ver en todo el mundo en la página oficial de YouTube de Campari (www.youtube.com/EnjoyCampari) y en redes sociales, y contará con una ceremonia de estreno con alfombra roja en Milano.

  1. Walter Thompson Milán creó el concepto de Campari Red Diaries, lo que incluye la historia original de ‘La Leyenda de la Mano Roja’, cuyo guión fue escrito por Stefano Bises. Campari Red Diaries y ‘La Leyenda de la Mano Roja’ fueron producidos por Think Cattleya.

-ENDS-

#Campari #RedDiaries

www.campari.com
https://www.youtube.com/EnjoyCampari
https://www.facebook.com/Campari
https://instagram.com/campariofficial
https://twitter.com/campari