Campaña por un libro para que los niños comprendan mejor la discapacidad

Acciona por la inclusión lanza campaña para la edición de un libro para que niños comprendan mejor la discapacidad.  “Qué le pasa a ese niño?” una guía dirigida a los chicos, pero también a padres y maestros.

Acciona por la Inclusión (https://www.accionainclusion.com/) es una consultora social que brinda formación y herramientas para naturalizar la mirada sobre las personas con diversidad funcional y lograr su inclusión social. La información es el camino primario para minimizar la existencia de éstas barreras. En general, los niños desarrollan los valores de convivencia, pero a veces no comprenden 
por qué algunos de sus pares se comportan de una manera distinta al resto o tienen necesidades diferentes.

Bajo esta perspectiva nace “Qué le pasa a ese niño?” una guía dirigida a los chicos, pero también a padres y maestros. En él, los españoles Angeles Poncel y Miguel Gallardo, en textos e ilustraciones respectivamente, y adaptación local, responde preguntas como qué es una discapacidad, de dónde viene, por qué sucede, si se cura y qué pueden que hacer para acompañar y ayudar a un par con esta condición.

Además de brindar explicaciones y exponer ejemplos, se proponen ejercicios para jugar y experimentar, que permitirán lograr concientización. Un capítulo especial está pensado para los hermanos y hermanas de niños con discapacidad. Ellos suelen ser quienes más preguntan y a veces no comprenden sus propias emociones relacionadas con la dinámica familiar.

Para la impresión de las copias se ha lanzado una campaña en www.idea.me/accionainclusion de recaudación de fondos para la salida de los primeros 1000 ejemplares. Algunas de las formas de recompensa para los participantes incluyen capacitación y material de inclusión.

Se obtendrá un libro de lenguaje sencillo y hermosas ilustraciones, que presenta
a los niños con discapacidad con sus potencialidades y colabora en fomentar una convivencia genuina entre todos. A través de un código QR se podrá acceder a su versión en audilibro. Cuenta con el prólogo del Dr. Carlos Kambourian, Médico Pediatra, Presidente Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan.

También con un mensaje de Thiago Felstinsky, de 15 años, quien tiene distrofia muscular del gen FHL1 y lleva adelante la campaña #somospocosperovalemosmucho a través de @fhl1internacional con el objetivo es lograr la investigación de enfermedades poco frecuentes.

Acciona por la Inclusión (https://www.accionainclusion.com/) es una consultora social integrada por un equipo de profesionales de distintas especialidades.  Ofrece asesoramiento, capacitación y recursos a diferentes actores sociales para lograr la inclusión de personas con diversidad funcional. Sostiene que una sociedad inclusiva tiene que ser una realidad y una condición de vida en el siglo XXI.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com