Cai Guo-Qiang y Cadenaci iluminaron el cielo de La Boca

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La empresa estuvo a cargo del desarrollo y la coordinación de los más de 43.000 disparos de Fuegos Artificiales con la música de tango seleccionada por el artista chino.

Cadenaci Fuegos Artificiales fue parte del evento que se llevó a cabo en Vuelta de Rocha, La Boca, el pasado 24 de enero y que convocó a una multitud. Allí, el artista chino Cai Guo-Qiang exhibió su obra de arte efímera: “La vida es una milonga: Tango en Fuegos Artificiales para Argentina”.

Cadenaci fue seleccionada por Cai Guo-Qiang para asistir y colaborar en el proceso y realización del espectáculo por la capacidad de sus técnicos, sus óptimas instalaciones fabriles así como el desarrollo y gestión de los negocios.

El espectáculo, que se dividió en etapas según la apreciación del artista de los distintos períodos del tango, contó con tecnología pirotécnica de última generación así como fuegos artificiales ecológicos, ya que no dejan residuos en el medio ambiente y no producen contaminación sonora.

Los 43.000 disparos de Fuegos Artificiales alcanzaron un punto máximo de 160 metros de altura y todos estaban controlados digitalmente desde una consola central. Además, es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en Sudamérica.

Este sábado 31 de enero, a las 12PM por Canal 13, se transmitirá el evento para quienes no hayan podido verlo o bien para los que quieren volver a revivirlo.

En el espectáculo, concebido por Fundación Proa y Cai Studio, estuvieron presentes directivos de Cadenaci; el jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; y la directora de la Fundación Proa, Adriana Rosenberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *