Con Cabaña Las Lilas, la alegría deja de ser sólo brasileña

foto_SelmyYassuda_Rubayat09 (2)
Foto: Selmy Yassuda_Rubayat

Cabaña Las Lilas no deja de sorprender, en esta oportunidad por el lanzamiento de la feijoada, un típico plato preparado por los expertos de la cocina, y supervisados por los ojos verde-amarelhos que vinieron exclusivamente a testear los platos para que el resultado sea una feijoada de excelencia, y vaya si lo supera.

Los sábados, hasta mediados de agosto, Las Lilas transforma su entrada en una imponente puesta en escena de la feijoada, de condiciones únicas en Argentina al tratarse de más de 20 ollas de cobre con los ingredientes de la típica y tradicional receta oriunda de Brasil.

Como acontecimiento gastronómico se transformó en un gran hito desde el 4 de junio, día en que inauguró la temporada de este plato.

Cabaña Las Lilas-033

Pude participar de ese hito, y debo admitir que a sabiendas de cómo preparan la feijoada en Brasil, esta preparación es sin dudas una de las más deliciosas que he probado, la idea que se tiene a priori es que al comer sólo un poco uno queda realmente lleno e hinchado, pero no pasa con esta preparación, sin lugar a dudas la calidad de los productos hace la diferencia, las carnes de cerdo que hay de todas las variedades, cocidas al sol, secadas, desmechada, ahumada, deslumbran por su textura y suavidad. Farofa, porotos y batata no pueden dejar de estar, y hacen que el plato suponga un viaje gastronómico a los aromas y sabores del imaginario, al mismo tiempo es tan exótico y colosal que es percibido con trascendencia y solemnidad.

La calidad es una constante en el restaurant, en este caso la carne de cerdo PiggyLand es producida en estancias propias y pertenece a la división de porcinos de Estancias y Cabaña Las Lilas S.A., brindando así los mismos estándares de calidad, selección y de esa forma asegurar el mejor producto sostenido en el tiempo,  conservando el ya histórico lema: “Del Campo al Plato”

DE QUÉ SE TRATA LA FEIJOADA

La base de La feijoada se compone de porotos negros y arroz, que se acompaña de una gran variedad de carnes ahumadas, saladas y frescas, como solomillo adobado, lomo, costillas, manitas, lengua, oreja y rabo de cerdo. También hay chorizo, cortezas de cerdo, panceta, mandioca, naranja o limón y farofa (plato típico brasileño elaborado a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil).

La feijoada es un guiso de tradición brasileña que tiene su origen en la época de colonización europea en Río de Janeiro. Se dice que el origen del plato está en los esclavos de Brasil, quienes comían habitualmente la carne que sobraba de las fiestas de los dueños de las plantaciones y las mezclaban con los porotos negros elaborando así un nuevo guiso. Es un plato propio de los meses de invierno debido a su calórica  contundencia.

Cabaña Las Lilas-049

Sin lugar a dudas, un festín de sabores que para quién gusta de probar sabores nuevos será una increíble experiencia, sabores que reflejan la composición más excelsa de la gastronomía típica brasileña en un lugar típico argentino. Para que la alegría no sea sólo brasileña, para probar y volver a degustar.

Cada comensal puede diseñar el plato a su gusto, a un precio de $ 490.- para adultos y para los niños de 5 a 12 años, $ 245.-

Informes: Alicia Moreau de Justo 516. Horarios: domingos a jueves 12 horas a 00:30; viernes y sábados desde el mediodía a 01:00. El restaurante cuenta con valet parking sin cargo, Bar, Terraza climatizada, menú infantil, menú braile, opciones para celiacos y vegetarianos. Formas de pago: efectivo y tarjetas de crédito.

Más información: www.restaurantlaslilas.com.ar

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com