Por primera vez en la historia, se iniciaron los vuelos entre Santo Domingo (R. Dominicana) y Buenos Aires (Argentina) que realiza Arajet Airlines y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, participó del lanzamiento oficial de esta nueva ruta aérea junto al Embajador de ese país en Argentina, Gustavo Hernando; el vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente de Arajet, Carlos Mesa; el Gerente General del Aeropuerto de Ezeiza, Sebastián Villar Guarino y la Administradora de Anac, Paola Tamburelli.
El primer vuelo llegó en la madrugada de este miércoles 15 de noviembre y la ruta será servida inicialmente con tres frecuencias semanales y se convirtió en el destino número 22 en 16 países del continente de parte de la línea aérea.
Este vuelo directo de menos de 8 horas está disponible 3 veces por semana; partiendo desde Santo Domingo a Buenos Aires a las 05:55 p.m. los domingos, martes y jueves y regresando desde Buenos Aires los lunes, miércoles y viernes a las 04:25 a.m.. Además, podrá conectarse desde Montreal y Toronto en Canadá; Ciudad de México y Cancún en México; Ciudad de Guatemala, en Guatemala; San José en Costa Rica; San Salvador en El Salvador y varios destinos del Caribe, desde el Hub de Santo Domingo.
Desde el Inprotur, Sosa señaló la importancia de contar con estos vuelos “puesto que el mercado dominicano anualmente envía al exterior más de medio millón de turistas de ese país y hasta 2019 solamente llegaban 6 mil turistas dominicanos. Consideramos que existe un gran potencial, teniendo en cuenta además que habrá una oferta de más de 6 mil asientos mensuales y la impresionante oferta de atractivos turísticos argentinos, ya que el turista dominicano busca climas más templados a fríos, en ese sentido la Patagonia es la región más interesante y sobre todo porque será a contra estación de la costumbre de Dominicana, ya que nuestras estaciones de frio se dan entre mayo y agosto, a diferencia del hemisferio norte”.
El embajador de la República Dominicana acreditado en Argentina Gustavo Hernando, agradeció a la aerolínea y sus representantes por la acogida a la petición del gobierno dominicano de fomentar el turismo y la conexión regional, asimismo, a las autoridades argentinas por aprobar y recibir está nueva ruta, que seguirá expandiendo y fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones en beneficio del turismo y el comercio entre sus ciudadanos.
Arajet espera volar a más de 7 millones de pasajeros en los próximos 5 años y consolidar en Santo Domingo un robusto hub de conexiones aéreas, con vuelos y tarifas en beneficio de los viajeros de la región.