Maplink presente en Zero Summit, el evento para un futuro sostenible

0

City with abstract connected location pins. Dull sky background. Navigation concept. 3D Rendering

Maplink, la compañía de tecnología líder en herramientas de geolocalización, partner Premier de Google Maps y Cloud, estará presente en Zero Summit, el primer evento de Latinoamérica focalizado en ideas y tecnologías para un futuro libre de carbono, que se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre, en Foz Do Iguazú, Hotel Mabu Resort @MabuResort.

Maplink entró con fuerza en el mercado del carbono y lanzó su API CO2 para el cálculo de emisiones de dióxido de carbono que generan los vehículos terrestres, convirtiéndose en pionera en soluciones logísticas en el país. Desde que la sostenibilidad se convirtió en un tema central en los debates sobre el medio ambiente, el mercado del carbono ha ido ganando fuerza en todo el mundo. En relación a la huella de carbono -la cantidad de carbono emitida a la atmósfera- el sector del transporte es uno de los principales responsables del aumento del efecto invernadero, siendo el CO2 (quema de combustible) la práctica más habitual de las empresas, el cual ocupa el 60% de las emisiones.

La empresa desarrolló una tecnología para calcular las emisiones de carbono de uno de los sectores más contaminantes: el transporte. La “API de Emisiones” será lanzada oficialmente en Zero Summit, el mayor evento sobre descarbonización de Sudamérica. Esta herramienta permite realizar el cálculo exacto de las emisiones de CO2 que los transportes generan. De forma automática, las empresas pueden calcular la huella de carbono de sus vehículos, para que puedan compensarlo, buscar soluciones y así reducir el impacto en el medio ambiente.

Este nuevo desarrollo disruptivo, se aleja de la logística tradicional y altamente contaminante, hacia una agenda ESG, que es global y que apunta a la implementación de estrategias sustentables por parte de las empresas, sobre todo en uno de los segmentos de la economía que más impactan al medio ambiente.

La emisión de gases de efecto invernadero (GEI), por ejemplo, es uno de los principales responsables del calentamiento global y ha sido la agenda central de discusiones que buscan prácticas más sustentables, pero que aún atiendan las exigencias de la lógica productiva de la economía. Uno de ellos se refiere al llamado mercado de créditos de carbono, que tiene un potencial de mil millones de dólares y tiene como objetivo transformar la emisión de gases contaminantes en negocios.

Durante las dos jornadas en que se desarrollará el evento, punto de encuentro para las empresas y el público profesional, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer sobre cómo construir un futuro más sostenible a través de la correcta información e innovación.

En el marco de Ciudades Inteligentes

Para celebrar el 22do aniversario de la compañía y su presencia en diez países de LATAM, Victor Trafaniuc, Director de Tecnología, Productos y Marketing de Maplink, presentará el desarrollo de una nueva API (“API CO2”) que permite realizar el cálculo exacto de las emisiones de CO2 que generan los transportes terrestres, con el objetivo de poder buscar soluciones y reducir el impacto en el medio ambiente.

Además de los beneficios que otorga la utilización de la  API, cuentan con otras que ayudan a planificar con mayor asertividad y mejores resultados.

“Estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente, porque sabemos que el sector logístico es uno de los grandes emisores de dióxido de carbono a nivel mundial. En ese sentido, nuestra acción medioambiental busca reducir la huella de carbono para cada industria, mediante una forma eficiente de devolver datos geográficos y enrutamientos a cada cliente, sin la necesidad de cambiar el lenguaje de programación de sus sistemas”, detalló Trafaniuc, Director de Tecnología, Productos y Marketing de Maplink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *