La Ccma Homologó La Medición De Audiencia En Via Pública De Argentina

0
Tito Scopesi

Plaza de la Republica in the centre of Buenos Aires with the Obelisco, one of the main symbols of the capital of Argentina at dawn with heavy traffic

En Argentina, la CCMA – Cámara de Control de Medición de Audiencia, homologó el SISTEMA DE MEDICIÓN DE AUDIENCIA DE PUBLICIDAD EXTERIOR GeoPlanning +, desarrollado por Scopesi.

Esta noticia representa un hito en la industria de OOH a nivel nacional, y nivel regional, ya que sería la primera medición homologada de LATINOAMÉRICA y una de las pocas en el MUNDO.

Para llevar adelante esta acción, se conformó dentro de la CCMA una comisión técnica de la cual participaron los auditores de estadística y sistemas de la CCMA y su Director Ejecutivo, junto con representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública, Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y Cámara Argentina Anunciantes (CAA).

El proceso de homologación tuvo como eje principal el análisis de las metodologías y procedimientos utilizados por Scopesi.

La revisión de información se realizó sobre las medidas de audiencia de vía pública referidas a 2022, proceso en el cual la CCMA validó la metodología e información otorgada por el sistema de Medición de Scopesi, GeoPlanning +.

Además, con el firme propósito de llevar transparencia y seguridad a la industria publicitaria, la CCMA y Scopesi acordaron validar este proceso dentro de un año teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas y someter a revisión de la comisión técnica toda modificación a los procedimientos establecidos.

Sobre la CCMA: Fundada en 1999 la Cámara de Control de Medición de Audiencia – CCMA es una Asociación formada por Medios Publicitarios: Canales de TV Abierta, Señales de TV Paga, Radios y la CAEPVP, más la Cámara Argentina de Anunciantes y la Cámara Argentina de Agencias de Medios; y que tiene como propósito garantizar al mercado argentino mediciones de audiencias confiables en función de normativa y controles propios.

Sobre la CAEPVP: Creada hace 25 años la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública formada por la principales empresas de Vía Publica de la Argentina tiene por objeto desarrollar mejores prácticas en la industria como estándares creativos, autorregulación, asesoramiento legal, relación con Agencias y clientes y armonizar métodos de investigación y medición. También es fundadora de ALOOH (Asociación Latinoamericana de OOH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *