Más de 100 empresarios, expertos y representantes del sector minero se dieron cita esta tarde en un salón de Puerto Madero para acompañar la formalización de la Cámara Latinoamericana del litio.
Su presidente y fundador Pablo Rutigliano agradeció a los presentes por estar en la misma sintonía de este proyecto de tracción de la economía regional y convocó a la ciudadanía a ser parte de los cambios que el futuro trae con base en las reservas de litio.
“Desde nuestra entidad estamos generando los procesos de cadena de valor de la minería para transformar a la Argentina y los países hermanos en la cuna del litio para todo el planeta”, afirmó.
Además expresó que es necesario multiplicar la oferta de productos derivados de esta materia prima para exportar el resultado de toda una cadena de valor que genere prosperidad y dignidad para el pueblo todo”.
Por su parte, el secretario de la Cámara Favio Casarín aventuró que la riqueza de todo el continente está basada en el Litio y en toda una serie de metales que en pocos años se desarrollarán y aseguró que con este objetivo nació la Cámara”.
El evento se transmitió interactivo con Perú y Chile, donde los directores y presidentes de los entes mineros de dichos países dejaron su mensaje de apoyo a la Cámara Latinoamericana del Litio.
Estuvieron además presentes representantes de Jujuy, Mendoza y de Venezuela, Qatar y EEUU.