La América y los 200 años del Banco Provincia

0

Un festejo histórico, una gran producción y una torta de cumpleaños muy rica.

Desde el principio pensamos el aniversario número 200 del Banco Provincia como una oportunidad para llevar algo de alegría a la gente en un contexto complejo. Y así, evitar perdernos en la autorreferencia y la emotividad exagerada que tienen casi todas las comunicaciones de aniversarios.

Para lograrlo aprendimos muchísimo sobre el Banco en tiempo récord.

*Hicimos entrevistas a trabajadores, algunos más nuevos y otros de hace más de 50 años.

*Visitamos el museo y las sucursales más emblemáticas de CABA, La Plata y el interior de la provincia.

*Charlamos con Felipe Pigna sobre el libro que está escribiendo por los 200 años del banco.

Así, nos metimos en el mundo Banco Provincia, y entendimos que fue y es mucho más que un Banco. Porque tiene un rol social presente desde su origen, porque es un banco que no deja afuera a nadie y porque es una herramienta de política pública de la Provincia de Buenos Aires y del País. Enfocado siempre en producir, producir, producir.

Y en este recorrido encontramos valores como diversidad, inclusión y empatía también presentes desde el inicio. Valores que son súper relevantes hoy, y que nos permiten transformar el aniversario en un mensaje positivo y cercano para la gente. Sabemos que, mejor que decir es hacer. O en el idioma del Banco Provincia: Producir.

Por eso, para celebrar los 200 años nos propusimos mover toda La Provincia, poniéndola a producir una mega torta de cumpleaños, para que los habitantes de la provincia tengan su porción y puedan ser parte del festejo.

Una torta que se haga en La Provincia para La Provincia. Hecha íntegramente con ingredientes de la provincia y por productores locales de cada municipio. Incorporamos en el proyecto a La Cámara de Pasteleros y al Ministerio de Producción de la provincia, para asegurarnos de que en las sucursales del Banco haya torta.

Diseñamos cómo tenía que ser la torta y sumamos a Ximena Sáenz para que nos ayude a que la receta lleve ingredientes bonaerenses, accesibles para que todos la puedan hacer y lo más importante, para que esta torta sea riquísima. Convocamos a la fotógrafa culinaria, Magalí Polverino para que retrate la torta de la manera más linda y apetitosa. Logrando imágenes que hoy están por todos lados en redes sociales, en las sucursales y en la vía pública. 

Nos subimos a la Caravana de los 200 años que recorre la provincia con foodtrucks para que la torta llegue a más gente además de llenar de globos y música bonaerense el Festival 200 que se realizará este fin de semana en La Plata.

Y también, hicimos esta campaña con un comercial dirigido por Watta de Rebolucion, que cuenta todo este recorrido y celebra la esencia del Banco Provincia en su aniversario: Producir, producir, producir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *