“Expo Real Estate es la oportunidad perfecta para mostrar al comprador y el mercado argentino los mejores desarrollos de lujo e inversión de Miami”

0


A propósito de la nueva edición de la Expo Real Estate en Argentina (17 y 18 de agosto en el Hotel Hilton de Buenos Aires) el mega evento donde se presentan las principales empresas proveedoras del sector exponiendo sus productos y servicios a desarrolladores, compradores, inversores y a los principales players del sector, Latam Noticias pudo entrevistar a Gabriela Santos, International Division Director en Fortune International GroupFortune International Group, participantes de la Expo.

En la lista de desarrolladores que emigran sus capitales para emprendimientos en esa ciudad de Estados Unidos hay varios empresarios conocidos y también otros que directamente se mudaron. Pero en casi todos los casos el denominador común es que apuntan a edificios e inmuebles de lujo.

¿Qué ofrecen estas plazas en Miami, que no pueden encontrar en otros destinos?

Miami es una ciudad que históricamente ha sido un referente importante para la inversión proveniente de Latinoamérica, debido a las oportunidades que ofrece, la seguridad y valorización que tiene cualquier inversión en un mercado sólido como es USA. Aunque Miami se ha ido transformando gradualmente en una ciudad del futuro con rascacielos que la hacen ser llamada “el Manhattan del Sur”, en los últimos años la ciudad ha experimentado un crecimiento increíble que ha afectado positivamente el mercado de bienes raíces de lujo. Fortune International Group es la empresa inmobiliaria líder en el Sur de la Florida, con más de 120 torres de lujo vendidas y unas 20 torres construidas. Fundada por Edgardo Defortuna, que actúa como su CEO y Presidente, Fortune ha tenido un papel esencial en el desarrollo de Miami especialmente en los inmuebles de lujo y actualmente cuenta con un portafolio de 17 desarrollos inmobiliarios. El liderazgo visionario de Mr. Defortuna, los estándares de alta calidad y una trayectoria exitosa en las ventas y el desarrollo inmobiliario que abarca tres décadas, nos convierten en la organización de desarrollo y ventas preferida en el sur de la Florida.

Algo que diferencia el mercado inmobiliario de lujo en Miami al resto de las ciudades es la asociación de marcas de lujo del mundo de la moda, los autos, etc, con el Real Estate, lo que ha hecho de la ciudad la meca de los edificios de marca, y varios de ellos son parte del portafolio de desarrollos de Fortune.

Entre los desarrollos que estarán en Argentina durante la semana de Expo Real Estate Argentina 2022, están algunos de los proyectos más emblemáticos y hermosos que están actualmente en venta en Miami. Entre ellos están Cipriani Residences Miami, localizado en Brickell, que será el primer nuevo edificio residencial de la reconocida marca italiana en toda América, que entre sus servicios ultra lujosos tendrá un restaurante Cipriani para uso exclusivo de sus residentes; Baccarat Residences Miami, otro edificio de lujo de la afamada marca de cristalería francesa Baccarat, que también estará en Brickell y ofrece increíbles vistas a la bahía y el horizonte de Miami; Casa Bella Residences by B&B Italia, el primer desarrollo residencial de la lujosa marca italiana, localizado en Downtown Miami; One Park Tower by Turnberry, un desarrollo que combina amenidades estilo resort con la belleza tropical de Solé Mia en North Miami; NoMad Wynwood Residences, un edificio de la marca hotelera NoMAd que ofrece la posibilidad de alquiles a corto plazo y Nexo Residences, desarrollado por Fortune International Group y Blue Road, que también ofrece la posibilidad de rentas sin restricciones y de acceder al programa de visas EB-5.

¿Es un buen momento para invertir en estos destinos?

En el mundo inmobiliario se dice que el mejor momento para invertir es siempre ahora, pero la realidad es que Miami ha sido y continúa siendo el mejor lugar para invertir en Real Estate y salvaguardar el capital. El crecimiento económico y poblacional de la ciudad de Miami y el estado de la Florida en general, el hecho de que muchos de los nombres más importantes en la esfera financiera y tecnológica de los Estados Unidos como Goldman Saks y Microsoft estén abriendo oficinas aquí – más de 122 empresas norteamericanas abrieron oficinas en el Sur de la Florida en 2021- sumado a los bajos impuestos en el estado de florida, hacen que Miami se solidifique más cada día como una urbe mundial donde todos quieren tener un espacio.

¿Qué ítems hay que tener en cuenta a la hora de elegir una de estas propiedades?

Entre los factores a tener en cuenta cuando se valora la posibilidad de una inversión en bienes raíces, están por supuesto la localización, los servicios y amenidades, y además el potencial de valorización que pueda tener el inmueble. Una inversión en ladrillo en Miami siempre será una buena inversión, pero debe tenerse en cuenta el uso que tendrá la propiedad, que se ajuste al presupuesto deseado, etc. En nuestro portafolio tenemos desarrollos ultra exclusivos que tienen todo lo que el comprador más exigente puede desear, como St Regis Residences Sunny Isles Beach, que ofrece el servicio distintivo de St Regis y un estilo de vida inigualable frente a la playa de Sunny Isles Beach, con precios desde los US $4 Millones, hasta Nexo Residences en North Miami Beach, un desarrollo moderno localizado en un área de mucho crecimiento y que se ajusta perfectamente a las necesidades de nuestros tiempos, además de ofrecer facilidades como la posibilidad de alquilar la propiedad sin restricciones y obtener una Visa EB-5 de inversionista, lo cual lo hace sumamente atractivo para la inversión.

¿Además de estos proyectos, prevén otros?

Actualmente nos encontramos en el proceso de planeación de varios nuevos desarrollos en diferentes regiones del Sur de la Florida, que deben salir al mercado en los próximos meses. Nos asociamos con los equipos de arquitectura y diseño mas innovadores y experimentados, para traer al mercado productos de calidad y excelencia que se adecuen a la vida moderna, las expectativas de nuestros compradores y al Miami que vivimos y queremos.

¿Cuál fue la recepción hasta el momento en Argentina?

Argentina es el país de nacimiento de nuestro líder Edgardo Defortuna, por lo que tenemos un vínculo especial con el país y con su sector inmobiliario. Tenemos en la actualidad dos oficinas de Fortune en Argentina, una localizada en MARTIN CORONADO 3256 #105 Palacio de Alcorta, y otra en Libertador 742 – PISO 5, en asociación con el Grupo Soldati.

Expo Real Estate es una vidriera ideal. ¿Qué expectativas hay con este evento?

Expo Real Estate Argentina es la oportunidad perfecta para mostrar al comprador y el mercado argentino los mejores desarrollos de lujo e inversión de Miami, los cuales representamos. Especialmente después de que la pandemia nos haya hecho voltearnos al mundo virtual, la Expo es también el momento del año en que aprovechamos para reencontrarnos con nuestros asociados internacionales y amigos.

Acerca de GABRIELA SANTOS

Gabriela Santos es responsable de diseñar las estrategias generales de la División Internacional de Fortune International Group, expandiendo la red de Fortune; especialmente en las Américas, Europa y Asia, y coordinando estrategias de marketing en una variedad de mercados en el extranjero. El objetivo principal de Gabriela Santos es construir relaciones efectivas y sólidas con corredores y profesionales internacionales que brindan apoyo a los agentes y a los equipos de Nuevos Desarrollos en todos sus esfuerzos de ventas en todo el mundo.

Antes de unirse a Fortune International Group, Gabriela ocupó el cargo de Directora de Comunicaciones de la empresa canadiense Tri-Star Caribbean en La Habana, Cuba, por un espacio de 5 años.

Gabriela es Licenciada en Periodismo y Comunicaciones por la Universidad de La Habana, Cuba, y cuenta con una certificación en Marketing Digital de Cornell University en New York, USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *