Espacio Toro, la primera fábrica de ideas de Argentina

El megaespacio situado en el Barrio River está pensado para congregar a personas con buenos proyectos que sirvan para impulsar negocios

Sebastián Cantero creó la primera y única “usina de negocios” que busca reunir gente con buenas ideas para generar emprendimientos de cualquier envergadura.

Se trata de Espacio Toro, un megaespacio colaborativo de trabajo situado en el Barrio River, CABA.

La propiedad tiene una superficie de 600 m2 con rooftop y zona de bar en lo que solía ser un viejo gimnasio de Núñez.

El proyecto requirió una inversión de medio millón de dólares para refuncionalizar la estructura en una especie de fábrica moderna con planta libre.

“Efectivamente es una ‘fábrica de ideas'”, explicó el presidente de TBSA y director de Toro Real Estate.

Cantero contó cómo surgió la idea y los objetivos marcados desde el inicio.

El proyecto “nace por la necesidad de nuclear en un solo espacio todas las empresas que están vinculadas al desarrollo inmobiliario y a la gran comunidad de negocios que genera Vaca Muerta y CABA”, describió.

“Centralizamos las cuatro empresas del grupo y empezamos a tener mayor vinculación con otras compañías de la industria. Es un lugar espacioso que nos permite tener todo al alcance de la mano”, ilustró el emprendedor.

En ese sentido aclaró: “La definición coloquial de Espacio Toro remite a la idea de un coworking privado, pero no cobramos. Mi criterio como presidente de la empresa siempre fue que el dinero no viene por cobrar un café o un alquiler”.

“Yo prefiero que generemos negocios en conjunto y no que sea un lugar donde te cobren por venir a trabajar”, enfatizó el factótum de la iniciativa.

El diferencial de Espacio Toro

“Creamos algo que no existe. Contratamos un barista para que la gente tome café, trabaje con su notebook. Cuando se va, todo lo que consumió corre por cuenta nuestra. La única condición es que la hayamos conocido o nos haya presentado un proyecto”, especificó Cantero

La meta del proyecto es generar un espacio ameno de networwking entre personal propio y cualquier persona que quiera potenciar sus habilidades en un lugar común con gente que se dedica a llevar adelante proyectos de la envergadura que sea.

El espacio de encuentro del barrio de Núñez cuenta con 10 metros de frente y 3 plantas, en un lugar estratégico para el posicionamiento de marca, ya que está cerca de la Universidad Di Tella y el Parque de la Innovación.