El blockchain puede revolucionar la industria de los bienes raíces

0

Eric Sanchez, CEO de Reental, participó del Blockchain Summit Latam en Panamá y dio respuestas contundentes sobre esta nueva tendencia mundial que es furor entre los argentinos

Eric Sanchez, CEO de Reental, participó del Blockchain Summit Latam en Panamá y dio respuestas contundentes sobre esta nueva tendencia mundial que es furor entre los argentinos

En pleno auge de la tecnología Blockchain en Latinoamérica y el mundo, se llevó a cabo Blockchain Summit Latam en Panamá.

El evento reunió a grandes referentes del sector para observar y comprender el escenario regional y qué nos podría deparar el futuro, tomando como base el potencial de Latinoamérica para la adopción de Blockchain y Criptoactivos.

Uno de los paneles destacados fue el que trató “Los desafíos de la tokenización, y el rol de blockchain en la titularidad y administración”, compuesto por Eric Sánchez de Reental, Gustavo del Giudice de Feanor y Anton Glotser de DelNorte; y moderado por Cristóbal Pereira.

Fue en este marco que el CEO de Reental dio declaraciones con respecto a la incursión del blockchain en la industria de bienes raíces.

“El blockchain se implanta en la sociedad porque mejora, simplifica y optimiza los procedimientos, pero también es fundamental porque permite que cualquier persona participe de proyectos inmobiliarios”

Eric Sánchez CEO de Reental

Tokenizar un inmueble en tokens de 100€ permite oportunidades de inversión a personas que no tendrían el capital suficiente para adquirir un inmueble completo, o incluso el tiempo y los recursos para gestionar la explotación de dicho inmueble (compra, reforma, alquiler y posterior venta). Permite la diversificación y el acceso a inmuebles que de otra forma no estarían disponibles.

Sin embargo, Sánchez no se detuvo solo en los beneficios de los criptoactivos, sino que dio su posición con respecto a la importancia de la confianza de las personas en estas nuevas tecnologías. En primer lugar, mencionó que Reental utiliza security tokens y que estos en España (donde se basa la Compañía) son identificados como un valor financiero. Por lo tanto, quienes invierten en la participación de un inmueble, son partícipes de ese valor financiero que está totalmente regulado.

Sobre este mismo tema agregó: ”Tenemos un enfoque de usuario y queremos darle total garantía jurídica. Nos importa ser visibles y demostrar qué equipo está detrás del proyecto. Tenemos más de 6 mil usuarios, eso quiere decir que la gente se anima y es ese el trabajo que tenemos que hacer todos”.

El modelo de inversiones de Reental ha resultado tan exitoso y accesible a la personas que en abril de este año logró vender una casa en Sevilla en tan solo 4 minutos, lo que supone todo un récord en el sector y da cuenta de la rapidez con que el mismo está evolucionando.

Al ser consultado por las complejidades que puede llegar a tener esta nueva tendencia y las necesidades para que se instale en la sociedad, comentó que una de las cuestiones más importantes es la implementación de una regulación amigables para que esta tecnología siga funcionando de la manera en que lo hace, optimizando y facilitando servicios a los usuarios.

” Otro tema importante es la educación y formación de los usuarios. Muy poca gente sabe cómo funciona Internet pero lo usa cada día por sus ventajas. Nuestro enfoque con blockchain y cripto es igual, centrarnos en la funcionalidad y llevarle al usuario las ventajas”, finalizó Sanchez, que invitó a los asistentes a registrarse en la web y participar en un sorteo por un Token.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *