Desde LatamNoticias saludamos a ABC Mundial en su noveno aniversario

0

La multiplataforma de noticias ABC MUNDIAL la integran el sitio web www.abcmundial.com, el canal de YouTube que tiene 1.7 millones de visualizaciones mensuales, la radio online que se reproduce desde la home de la plataforma y en Tunein. Y las redes sociales propias: YouTube, Twitter, Instagram, Tik Tok, LinkedIn y Facebook. 

La multiplataforma internacional de noticias ABC Mundial comienza el camino a cumplir una década con novedades y más servicios. 

Aquella website de noticias que se publicó por primera vez para Argentina el 5 de noviembre de 2013 es hoy una importante multiplataforma con 25 secciones, en español y en inglés, y con presencia y corresponsales en las principales ciudades del mundo. 

La multiplataforma de noticias ABC MUNDIAL la integran el sitio web www.abcmundial.com, el canal de YouTube que tiene 1.7 millones de visualizaciones mensuales, la radio online que se reproduce desde la home de la plataforma y en Tunein. Y las redes sociales propias: YouTube, Twitter, Instagram, Tik Tok, LinkedIn y Facebook. 

ABC MUNDIAL combina publicaciones dedicadas a la relación business to business (B2B) y contenido Business-to-Consumer (B2C), apuntado a un público ABC 1 con interés en saber las principales noticias de política internacional, sociedad, turismo, negocios, lo último en tecnología. 

“Actualmente tenemos 800 mil visitantes, entre las vistas recibidas en la web y el replique en las redes sociales de ABC MUNDIAL. Sobrepasando los 2 millones de visitas si incorporamos a las estadísticas el canal de YouTube con más de 7 mil videos disponibles”, dice Karina Giorgenello, CEO de ABC MUNDIAL.  

En los últimos años, los sitios web de ABC Mundial en España, México, India y EEUU crecieron más que el ABC MUNDIAL original en Argentina y Latino América.

En la actualidad, ABC MUNDIAL EEUU encabeza la geolocalización de visitas, seguidas por ABC MUNDIAL México, España y las visitas que recibe la web en India. 

ABC MUNDIAL es propiedad de la periodista Karina Giorgenello, con un staff en el que se destacan los periodista Gustavo Chapur, Pablo Pla, Héctor Heredia (jefe de corresponsales en Europa), Enzo Moreira y Alejandro Ledezma. Además de los corresponsales Pablo Munini (Italia), Juan Cruz Clemente (España), Jorge Gavioli (EEUU), Raúl Zapata (Colombia) y Deepak Dhawan (India). 

Héctor Heredia, Jefe de los corresponsales en Europa, destacó que el desembarco de ABC MUNDIAL en España con una web propia y tratando temas específicos de la región y Europa, es altamente positivo. “El crecimiento de ABC MUNDIAL España superó las expectativas que tuvimos al momento de plantear este desafió, que no solo implica el tratamiento informativo de interés en Europa, sino la radicación de parte del equipo en España”. 

A lo largo de estos años, para destacar, las colaboraciones de: Julieta Strasberg, Nico Gil, Federico Arena, Jorge Irineo, Daniel Carbone, Juan Pablo Guerri, Paola Betancourt, Martín Ernst, Hanna Woysław, Karina Laura Serra, Marina Antonella Caruso, Marwan Gill, Stefanía Vuono, Verónica Janowicz, Martín Troncoso, Miguel Nicolich, Nerio Quiñores, entre otros. 

Instagram

Twitter

TIK TOK

YouTube

LinkedIn

Contacto:

abc@abcmundial.com

pablopla@abcmundial.com

karinagiorgenello@abcmundial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *