Comprar propiedades hoy ¿es un buen momento?

0

Por Geronimo Odriozola, Broker inmobiliario de Remax Roble

Es una pregunta que se escucha hace décadas en nuestro país, donde parecería que el contexto hace que nunca sea el momento indicado para tomar una decisión importante. En donde siempre nos recomiendan esperar: esperar qué pasa después de las elecciones, esperar a después de diciembre, esperar algún anuncio del Presidente, siempre después, siempre esperar.  

Argentina no cuenta con información de acceso público en registros de propiedades vendidas como sucede en países del primer mundo, en donde cualquier ciudadano puede ingresar a una página web y ver en tiempo real todos los precios en los cuales se vendieron cualquier tipo de propiedad en cualquier zona del país. Esto genera menos especulación y da seguridad tanto al vendedor como al comprador sobre cuál es la situación real respecto a los precios de los inmuebles.

Con estas líneas tengo como intención traer información certera a todo aquel interesado en realizar una operación inmobiliaria, que les permita tomar decisiones con información y no con sensaciones. Soy parte de la empresa Remax,  con 160 oficinas a lo largo y ancho del país, lo que me permite conocer de primera mano qué está pasando en cada provincia. Analizando toda esta información, hoy vemos de manera clara que los precios de vendidos (cuánto pagó un comprador por una propiedad) se mantuvieron estables en estos primeros 5 meses del año. Un departamento vendido en enero, se vende al mismo precio en junio.

Lo que si divisamos hoy, son vendedores con más conciencia sobre la actualidad del rubro, más informados, que entienden muy bien que los portales inmobiliarios están repletos de propiedades ofrecidas, y que si pretenden vender en un plazo razonable se debe establecer un valor competitivo.Esto está generando en muchos casos publicaciones a precios más realistas, lo que está dando como resultado una baja en la brecha de negociación -entre lo que se pide y lo que se recibe-, que a lo largo de este 2022 se ha reducido considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *