Caso de éxito: de panadera a triunfar en Miami

0

Rosarina de cuna, Antonela Fredianelli (33 años), modelo y periodista, nació literalmente con el “pan bajo el brazo”. Su familia es la cuarta generación de panaderos dentro de la familia

httpswww.instagram.comantonellafredianellihl=es

Rosarina de cuna, Antonela Fredianelli (33 años), modelo y periodista, nació literalmente con el “pan bajo el brazo”. Su familia es la cuarta generación de panaderos dentro de la familia: su bisabuelo Francisco llegó de Italia en el año 1930 fundó “Daperno” y el Centro de Panaderos de Rosario; legados que continuaron sus hijos y nietos, en la “década alfonsinista”.

Antonela se crió entre facturas y tortas, pudo reconocer los estilos y nombres, y en unas pascuas con el local lleno de gente y esperas en la vereda, comenzó como un juego, la atención al cliente, pesar el pan o servir las masas en las bandejas, para unos años más tarde, oficializar su cargo de cajera.

“Admiraba a mis abuelos, y a mis padres, que con tanto sacrificio comenzaban sus días a las 4 de la mañana para que el pan y las facturas estuvieran listas a primera hora, de ellos aprendí la cultura del trabajo y del esfuerzo”, recuerda la modelo.

Casi al mismo tiempo que atendía y cobraba en el negocio familiar, comezó a estudiar comedias musicales durante una década. “Viajaba 300 km. hacia Buenos Aires para estudiar con Lito Cruz, Osvaldo Santoro, entre otros y regresaba. Luego continué con mi Licenciatura en Periodismo y fui distinguida por ser jurado miembro de la universidad como referente de la comunicación y la cultura digital”, agrega.

Mientras daba sus primeros pasos en el periodismo, realizaba junto a un referente de la oratoria dinámica, Daniel Mongelli, “Ganar o Ganar”, negociación en la vida cotidiana. Llevaron aquella obra durante 6 años por lugares prestigiosos como Teatro Broadway de Rosario, Paseo La Plaza, Colegio Público de Abogados, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), entre otros.

Siempre fue fiel a la carrera de periodismo, trabajó en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y en el Consejo Económico y Social. De esa manera, promovía el turismo en la ciudad, de tal forma, que en 2019 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la invitó a participar de la Feria Internacional de Turismo.

A los 26 años decidió emprender hacia el exterior para continuar con sus sueños. Comenzósiendo modelo conductora de “Celebrity Cars”, edición Miami, y luego continuó con novelas como: “Betty en New York”, “La suerte de Loli”, “La mujer de mi vida”, “Armas de mujer, entre otras, en uno de los principales canales de aire de Estados Unidos como es Telemundo.

Fiel a sus instintos, en 2019, un día en un evento organizado por el Consulado de Argentina en Miami, buscó entre los presentes a aquellas personas que trabajaban en televisión, y solo apareció uno, el indicado, Marcelo Murray, con una gran experiencia en televisión le presentó a Hugo Surace, dueño de System Industrial Group, una empresa integrado por varias empresas de desarrollo de señales satelitales, proveedores de servicios de internet, fibra óptica y televisión digital.

Allí comezó a grabar dos programas de televisión, que, hasta el día de hoy continúa, y donde participa como modelo conductora de: “Por las Dudas”, un programa focalizado en temas cotidianos y “Negocios y Placer”, vinculado a los negocios de bienes raíces. Programas que se distribuyen en toda Latinoamérica, como Chile, Republica Dominicana, Guatemala, El Salvador, Perú, Costa Rica, Ecuador, México, entre otros.

“Mi sueño con el tiempo y esfuerzo se volvió realidad, convertirme en una modelo conductora que aporte originalidad a estas dos hermosas profesiones, desmitificando así esta creencia de que las modelos no tenemos capacidad para conducir, mostrar a la sociedad que muchas veces discrimina, que los estereotipos muchas veces lastiman por cerrarle las puertas de las oportunidades por esos paradigmas obsoletos”, confiesa Antonela.

Cumpliendo el sueño americano y queriendo ser la “Oprah de los latinos”, en 2022 saldrá al aire por Univisión “Jaula de Negocios”, un programa donde fue productora y modelo conductora, donde emprendedores se enfrentan a un jurado de especialistas para poder conseguir sus sueños y objetivos financieros.

“Le diría a todas aquellas personas que sueñen en grande, que rompan los prejuicios que con constancia y tenacidad, los sueños como el mio, se hacen realidad”, concluye la modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *