Heineken ideó una nueva forma de estar cerca del sector gastronómico, en el que cada día millones de personas disfrutan de una cerveza.
Luego del éxito de la campaña #BackTheBars, donde la marca apoyó a los puntos de venta a lo largo del 2020 y 2021 con varias iniciativas, Heineken redobló su apuesta con su campaña BOYCOTT ADS, el objetivo: devolverles visibilidad a los establecimientos y “regresarlos a la vida” post pandemia.
Esta iniciativa fue reconocida en al menos 5 categorías de los prestigiosos Premios en Cannes Lions 2022 en la que se consagró con 3 premios.
GALARDONES EN CANNES LIONS
- DIRECT
- 1 SILVER: Use of Social Platforms
- MOBILE
- 1 BRONCE: Targeted Communication
- BRAND EXP & ACTIVATION
- 1 BRONCE: Social Engagement & Integration for Live exp
- SHORTLIST: Live Brand Exp & Activation
- SHORTLIST: CSR
- MEDIA
- SHORTLIST: Use of Mobile
- SHORTLIST: Excellence in Media Insight & Strategy
- SHORTLIST: Market Disruption
- CREATIVE B2B
- SHORTLIST: Targeting & Engagement
“Queremos estar cada día más cerca de nuestros consumidores pero también de los dueños de bares y restaurantes, que son nuestros socios estratégicos. La pandemia sabemos que fue durísima pero la post pandemia también trajo consecuencias negativas. De la mano de Publicis Italia y Argentina, nuestro objetivo siempre fue colaborar con acciones positivas y de impacto social. Estamos orgullosos de este reconocimiento porque no solo destaca nuestro compromiso sino que posiciona nuestras acciones de soporte en lo más alto. Estos premios reconocen la creatividad puesta al servicio de nuestros clientes, en una campaña que mejoró la experiencia entre bares y consumidores”
Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken para Cono Sur.
UN COMPROMISO ASUMIDO
Luego de dos años de pandemia a causa del Covid-19, las consecuencias seguían latentes para muchos dueños de bares y restaurantes: aforo limitado, distanciamiento social, reducción del horario y el pase sanitario no fueron bien recibidos por una parte de los consumidores, quienes descargaron su enojo en las reviews online de cada local, causando así pérdidas de estrellas de reputación. Cuanto menor es la cantidad de estrellas, menor es la presencia digital. Ese problema derivó en una propuesta de Heineken: BOYCOTT ADS, donde sus acciones publicitarias digitales le dieron visibilidad a los bares más afectados.
La iniciativa consistió en incorporar a las campañas de marketing online ya previstas por la marca, un aviso de recomendación a distintos bares afectados. Así, en los anuncios digitales aparecían reseñas con el nombre de un bar e información como, por ejemplo, su dirección, para así aumentar su visibilidad, la misma que perdió en internet con las reseñas negativas.