Aspectos a tener en cuenta al escoger terrenos en venta en Maldonado

0

Al momento de buscar terrenos en venta hay que tener en cuenta que se va a invertir tiempo y dinero, por lo que es importante pensar en todos los aspectos y funciones que debe cumplir el mismo.

Antes de buscar terrenos en venta es recomendable crear una lista con las ideas y requisitos que este debería cumplir, no solamente para construir la casa ideal para ti, sino también para toda la familia.

En la ciudad de Maldonado los terrenos en venta han aumentado considerablemente en los últimos años. En su mayoría cerca de las principales playas, como Punta del Este, José Ignacio, Solís, Playa Verde, Punta Negra, Punta Colorada, entre otras.

Estos terrenos en Maldonado cotizan en precios que pueden oscilar desde los 11.000 USD hasta los 650.000 USD en algunos casos. Todo eso dependiendo de la zona que se esté buscando.

En la actualidad se ha presentado un alza en la compra y alquiler de terrenos en la zona. Los clientes buscan extensiones de tierras ideales para hacer casas de 2, 3 o más ambientes.

Esta localidad es uno de los lugares de Uruguay con mayor repercusión a nivel regional y mundial, ya que es una zona tranquila, en donde hay buena calidad de vida junto con lindos paisajes.

El clima es otro punto a favor para quienes estén buscando terrenos en venta en Maldonado, ya que esta ciudad tiene temperaturas que no varían mucho durante todo el año. En verano la media es de 25°C a 30°C en el día y en invierno, alrededor de 10°C.

A todo esto se le suma una de las variedades geográficas más resaltantes del país, ya que la localidad limita con mares, bosques, sierras y mantiene también su esencia de ciudad antigua y tradicional.

¿Cómo elegir el terreno ideal?

La búsqueda de un terreno debe ser por lo general asesorada por un profesional, para que la compra cumpla con las expectativas que se tienen y sea una inversión rentable a largo plazo.

Estos son algunos puntos a considerar antes de adquirir un terreno para construir una casa:

Ubicación

Es uno de los factores que más se debe tener en cuenta, ya que el terreno debe estar conectado con vías principales que lleven zonas de interés.

Si se va a comprar un terreno alejado de la ciudad, se debe considerar el tiempo necesario para llegar a los servicios básicos como áreas de esparcimiento, tiendas, hospitales, colegios o universidades.

La seguridad en la zona debe tenerse en cuenta también, ya que si la intención es vender el terreno a futuro, este aspecto puede revalorizar o devaluar el precio final.

Orientación del terreno

Un aspecto importante es saber cómo influye el sol en el terreno, y para esto se recomienda que antes de adquirirlo se hagan visitas al menos 3 veces al día para saber la posición de la luz y determinar hacia dónde debe estar orientada la casa. Por ejemplo, se recomienda que los cuartos estén siempre orientados hacia el norte, ya que la dirección del viento también debe tenerse en cuenta, y las habitaciones posicionadas de esta manera estarán siempre frescas por el aire que entrará por las ventanas.

Las raíces de algunos tipos de árboles pueden llegar a afectar la construcción de viviendas en el terreno, por lo que se debe estar atento a qué especies de plantas hay en el sitio, para saber si hay que talarlas o simplemente edificar manteniendo distancia de ellas.

Tipo de vegetación

Puede parecer irrelevante, pero hay que fijarse en qué tipo de vegetación hay en el terreno, ya que pueden ser especies protegidas y talarlas para construir el inmueble puede acarrear algún tipo de multa por las autoridades.

La presencia de vegetación es un indicador de la calidad del terreno, así que si hay presencia de esta pero no en cantidades excesivas puede ser un buen indicio de la fertilidad del suelo. En el mercado hay una amplia oferta de terrenos en venta, pero teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente seguramente podrás tomar la decisión más acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *