Arrancó con mucho éxito Electronics Home Argentina 4ta edición, en Costa Salguero

La cuarta edición del evento internacional B2B más convocante del rubro de electrodomésticos, artículos para el hogar, teléfonos, informática, muebles, colchones y diseño de Argentina, abrió hoy sus puertas con el eje puesto en la innovación, diseño y nuevas tecnologías. Se podrá visitar hasta el viernes 12 de julio, de 13 a 20 hs, en Centro Costa Salguero.

A las 14:30 se llevó a cabo el corte de cinta y apertura oficial del evento, en el cual estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaria de Industria y Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar (FACAHOGAR), y de la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (FEDEHOGAR). También estuvieron Carlos Clur, CEO de Grupo Eletrolar, y Juan Cruz Martín Grondona, Director Comercial de Electronics Home Argentina. 

Durante el primer día del evento los pasillos de la exposición estuvieron muy concurridos desde la apertura de puertas. Es el mayor evento de negocios B2B de electrodomésticos, artículos para el hogar, teléfonos, informática, muebles, colchones y diseño. Vuelve con su cuarta edición, con nuevas categorías, y en el cual se exhibirán más de 1500 productos y estarán presentes más de 350 marcas nacionales e internacionales, en un predio de 5 mil metros cuadrados, con más de 70 stands. Para poder asistir, hay que completar el formulario en el link: https://electronicshomeargentina.com/quiero-visitar/  

“Estamos muy contentos con la gran cantidad de asistentes que tuvimos en el primer día. Durante el día de hoy ya vimos un adelanto de nuevos productos de alta tecnología, innovaciones y lanzamientos de fabricación nacional e importados, de distintas marcas. Es muy importante tener una feria presencial, para poder experimentar y conocer los productos personalmente. Nuestra misión es seguir apostando a este mercado y fortaleciendo la relación y el networking entre la industria y el sector minorista”, afirma Carlos Clur, CEO de Grupo Eletrolar.

Hoy se realizó la primera de las charlas que forman parte del ciclo de conferencias de Electronics Home Argentina. Camila Nasir, Gerente de Marca y Comunicación de Tienda Nube, fue la encargada de hablar sobre “Tendencias de e-commerce en la categoría Electrónica y Hogar”. Destacó que el e-commerce, en el mercado vertical de electrónica y hogar, viene creciendo año a año y es una de las que más aumenta. En cuanto a las principales tendencias para el e-commerce para 2024, analizó que la inteligencia artificial, la logística y pagos, la integración con redes sociales y la omnicanalidad, son lo que están marcando la diferencia y el camino. 

Por otro lado, en el sector de Stands, ATMA, la marca líder que ofrece una amplia gama de productos de cocina, para el hogar, refrigeración, climatización y cuidado personal, realizó el lanzamiento exclusivo de la freidora “Air Fryer”, con un cocinero en vivo. 

Grupo Eletrolar y Azul Play organizan Electronics Home Argentina bajo el concepto de feria internacional con el objetivo de presentar las nuevas tecnologías y productos para el hogar, promover nuevos negocios y ampliar los vínculos entre los fabricantes, distribuidores y compradores de todo el país y la región. Es un evento exclusivo para profesionales del sector y el mercado corporativo.

Este año hay novedades respecto a las categorías, que son las siguientes: Electrodomésticos, TV y Audio, Celulares, Informática, Gaming, Artículos para el Hogar, Tiempo libre y Juguetes, Cuidado personal y Salud, Colchones y sommiers, Muebles y Bazar, Iluminación y Movilidad.

Están presentes más de 350 marcas nacionales e internacionales, entre ellas: Nakan, Stanley, Dewalt, Black + Decker, Crivel, Usman, Vondom, Eiffel, Casablanca, Randers, Maverick, Motomel, Millenium, Ringo, Einhell, Spring Air, Peabody, Royalcell, GCA, Sol De Verano, Cx, Lenovo, Asus, Hp, Epson, Amd, Dibra, Sueño Dorado, Kld, Cat, Makita, Briket, Nexina, Daewoo, Beone, Eurohome, Euro Sound, Euro Bike, Peabody, Rheem, Saiar, Sherman, Stromberg, Indelplas, Springwall, Gadnic, Enova, Quantum, Morelli, Koh-i-noor, Columbia, Samsung, Samart Life, Hisense, Noblex, Philco, Atma, Bosch, Lg, Motorola, Braun, Liliana, Whitenblack, Electrolux, Gafa, Kanji, Kanji Home, Olmo, Señorial, Rotoplas, Ormay, Barbacoa Okay, Philips, Gamuza, Tienda Nube Evolution, Rosario Import, Ñuke, Bicicletas Futura, Outland Logistics S.A, Kamado Argentina, entre otras.

Hay importantes empresas que se suman como sponsors. Tiendanube Evolución, una propuesta de e-commerce diseñada para expandir el canal online de medianas y grandes empresas, con tecnología de innovación y líder en el mercado. Fiserv, un proveedor líder global de pagos y tecnología financiera para miles de instituciones financieras y negocios en todo mundo. Y Ringo Publicidad, líderes en el mercado de fabricación de productos para la comunicación visual.

Electronics Home Argentina cuenta con el respaldo y la experiencia del Grupo Eletrolar, que desde hace 15 años organiza Latin American Electronics International Trade Show y Eletrolar Show, en San Pablo, Brasil.

Cronograma para Jueves 11 y Viernes 12:

 Jueves 11/7: Feria de Negocios – de 13:00 a 20:00 horas.
– 15:30 horas. Conferencia Hisense, “Democratización del acceso a la tecnología”.
– 16:15 horas. Conferencia de GFK, “Resultados y tendencias del mercado de electrodomésticos en Argentina”.

 Viernes 12/7: Feria de Negocios – de 13 a 20 horas.
– 15:30 horas. Conferencia: “Herramientas de E-commerce y Marketing Digital para Tiendas Online y presentación del libro online Marketing en Tiempos de Crisis”, a cargo de Lic. Néstor Alayon, Consultor MKT y Especializado en el canal Retail.  

Más información y Acreditaciones:
www.electronicshomeargentina.com/quiero-visitar/