5 razones para usar videos en tus campañas de marketing

Si aún no utilizas videos en tus campañas o apenas planeas empezar a implementarlos, es momento de dar un paso adelante y tomar la iniciativa, ¿Sabías que se espera que este año más del 82% de todo el tráfico de Internet sea de contenido de video?

Si aún no utilizas videos en tus campañas o apenas planeas empezar a implementarlos, es momento de dar un paso adelante y tomar la iniciativa, ¿Sabías que se espera que este año más del 82% de todo el tráfico de Internet sea de contenido de video?

¿Por qué? Porque el video tiene el poder de captar la atención de las audiencias, transmitir emociones complejas y mucho más. Te compartimos cinco razones por las que te conviene, cuanto antes, utilizar videos en tus campañas, además de tips muy útiles sobre qué considerar al elegir videos para tus proyectos.

1. Dale a tu audiencia el contenido que más le gusta

Una encuesta de HubSpot de 2018 preguntó a los consumidores qué tipo de contenido querían ver de las marcas y empresas que siguen y apoyan y el 54% respondió: “Videos”.

Eso porque el video conecta e impulsa el engagement de los consumidores de una manera que el texto, por sí solo, simplemente no lo hace. Además, como puedes incluir audio, puedes capturar aún más los sentidos del espectador, agregando otro medio para reforzar el poder de atracción que puede tener tu contenido.

Si la idea es combinar audio con imágenes, se recomienda elegir el audio, o al menos el ritmo, con anticipación para que la pieza final se sienta en el tono y ánimo correcto  y como si se moviera al ritmo de la música..

2. Crea un mensaje que perdure

Cuando tienes que comunicar una idea compleja o tienes un mensaje que quieres que tu audiencia sea capaz de retener, el video puede hacer que los conceptos sean más fáciles de entender y recordar. Los espectadores de video retienen 95% de un mensaje cuando éste aparece en un video, ¡esto es increíble! Más si lo comparas con el 10% de retención si recibiste ese mensaje solo por haberlo leído en un texto.

Incluso puedes superponer texto sobre un video.Los videos de paisajes o escenas panorámicas y amplias con áreas desenfocadas son excelentes para colocarles texto. También puedes hacer que el texto interactúe con el video, tal vez, haciendo que parezca que tu eslogan sale detrás de una montaña.

3. Cuenta una historia con emoción

Con los videos puedes decir más con menos, ya que te permiten, además de contar una historia visualmente atractiva, transmitir emociones. Por ejemplo, puedes escribir sobre lo importante que es adoptar un perro e incluir estadísticas sobre el impacto de la esterilización. Ahora, esa misma información se vuelve mucho más poderosa si vemos clips de los perros rescatados y su alegría cuando una familia los lleva a casa. Y si combinas eso con la música correcta, como se indicó, el impacto emocional va a aumentar muchísimo. Además, si quieres unificar el “look” de tus videos, busca clips que tengan el mismo estilo de color, además elegir videos con puntos de vista similares también puede ayudar en la edición, y a mantener la cohesión.

4. Captura la atención

En un mundo de imágenes, el video puede ayudar a captar más la atención. Cuando hay movimiento, existe la oportunidad de hacer que alguien se detenga y se fije en ese dinamismo que, por lo general, busca atraer el foco de atención.

Por ejemplo, puedes optar por incluir un video en el fondo de la sección principal de tu página de inicio. Esta sección de la parte superior de tu página suele ser una de las más importantes, especialmente si incluyes tu propuesta de valor en esa área. Y el video puede ayudar a acentuar la atención que deseas sobre ese mensaje importante.

Si eliges agregar un video en esta sección,lo mejor es un movimiento sutil y suave. Además, es crucial asegurarse de que el video no ocupe un lugar central que acapare toda la atención. Los temas simples y abstractos suelen ser los que dan resultados más óptimos.

5. Aumenta la intención de compra

Una de las principales razones por las que las empresas están incorporando más videos en sus campañas es porque pueden tener un impacto directo en los resultados, particularmente con millennials. Un estudio de Brightcove de 2018 encontró que el 85% de los consumidores de 18 a 34 años hicieron una compra después de ver un video. Puedes usarlos para crear un anuncio, explicar un producto o servicio que ofreces o bien para una descripción general de tu empresa.

Renata Simões es directora de contenido creativo de iStock en América Latina.

Autor

A %d blogueros les gusta esto: