Buenos Vinos Argentinos realizó una cata increíble en tiempos de pandemia

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 6 segundos

El jueves 18 se realizó una cata organizada por Buenos Vinos Argentinos vía Zoom y que participaron de ella varios periodistas reconocidos del mundo del vino y con la presencia de Edda Bustamante, que le aportó picardía y color a la tarde noche de cuarentena.

La experiencia fue realmente enriquecedora ya que la comunicación sigue dando sus frutos en este ámbito y nunca cesó. La variedad de vinos, acompañada por exquisitez que acompañó la cata de los productos San Giorgio.

Buenos Vinos Argentinos, fue creada en 2019 con sede en Buenos Aires, y representaciones en todo el país. Una creación basada en el trabajo en equipo y el amor por el vino.

La empresa representa, comercializa y distribuye vinos y espumantes argentinos en el propio país y en el exterior impulsando y apoyando la industria vitivinícola.

Las mejores bodegas confían sus vinos y espumantes para desarrollar sus etiquetas y hacerlas llegar al público en general y al mundo gastronómico y enológico.

Desde marzo de 2020, a pesar del difícil momento que atraviesa la población mundial, Buenos Vinos Argentinos apuesta a la noble industria de nuestro vino.

Informes: www.buenosvinosargentinos.com 

De las bodegas que representa la compañía, dos de ellas son Bodega Familia Morales y Bodega Finca Idela.

Buenos Vinos Argentinos, está preparando su propio va vino. Un trabajo que comienza en un deseo, que se va convirtiendo en algo tangible, gracias a al esfuerzo mancomunado de varios jugadores del sector y profesionales en marketing, comunicación y redes, sociabilización y relaciones públicas y por sobre todas las cosas, movidos por el placer de lo que se hace con un vino.

En la cata también se sumaron los productos San Giorgio que durante la cuarentena siguen encontrando sus productos en Instagram (https://www.instagram.com/sangiorgioar/) con chef y voces especializadas y, como siempre.

Los puntos de venta que disponen de la totalidad de la oferta: Puntocuc Market (https://www.instagram.com/puntocucmarket/), que distribuye nuestros productos en todo el país y  Maja Jamonería (https://www.instagram.com/maja_jamoneria/), con sede en  Palermo Soho.

Los productos que se presentarán son:

Amante del buen comer y del beber, alterna sus actividades profesionales como Director socio de Geson S.A, empresa dedicada a elaboración e importación de productos Gourmet con su trabajo como fotógrafo y buscador de pequeñas bodegas de vino de autor en todo el mundo. Dirige su propio estudio de fotografía comercial en Buenos Aires y New York desde hace 20 años.

BODEGA FAMILIA MORALES

El trabajo del hombre en la tierra es el más antiguo y honorable. Don Miguel Morales comprendía esto y dedico su vida y la de sus hijos a tan noble tarea. Hoy, después de muchos años, la tierra les devuelve sus frutos. Detrás de estos vinos está el sacrificio, la voluntad, el brío de sus hijos y la pura expresión de sus logros.

Sus vinos son elaborados con la más alta tecnología, que combinada con el riguroso cuidado de sus propios viñedos, irrigados con las aguas de deshielo, da como resultado varietales de excelente calidad.

A fines de la primera guerra mundial Miguel y Pablo Morales decidieron huir de Europa. La razón que los impulsó a dejar su hogar, el hambre. Ellos habían oído que en América había mucho trabajo y muchos europeos estaban huyendo a esas  tierras lejanas. Emprendieron el viaje de varios meses por el océano atlántico, al cabo de un  tiempo ya estaban en costas Argentinas, no llevaban absolutamente nada con ellos, solo lo puesto y nada más.

Vivieron  un tiempo en Buenos Aires trabajando de lo que encontraban, hasta que una persona les propuso ir a trabajar a las tierras del vino, Mendoza. Tomaron la decisión y a esa tierra del vino fueron a parar. Comenzaron trabajando en la tierra haciendo chacra, cultivaban diferentes verduras como ajo, cebolla, zapallo, pimiento, etc.

Llego el momento de que cada uno siguiera su camino, los dos se casaron y tuvieron hijos, Miguel (bisabuelo) tuvo 4 hijos, dos varones y dos mujeres. Uno de esos varones es mi abuelo también llamado Miguel (1941)” dijo Miki Morales, responsable de la bodega

Los vinos se comercializan mediante  Buenos Vinos Argentinos, de forma on line, con entrega puerta a puerta  https://buenosvinosargentinos.com/ para consultas y pedidos. Pagos en efectivo o por Mercado Pago

Los vinos:

Cabernet Sauvignon (2018) Precio: $350

Color rojo granate intenso. Un vino de gran complejidad, muy interesante en aromas frutales, con notas de cassis y café. Muy bien balanceado en nariz, boca y retrogusto.

Malbec (2018) Precio: $350

Presenta en vista un color rojo rubí intenso. Aromas francos a frutos rojos maduros que otorgan toda la tipicidad varietal. De gran cuerpo y paladar aterciopelado. Elegante equilibrio y persistente final en boca.

Bonarda: (2018) Precio: $350

Presenta en vista un color rojo rubí intenso. Aromas francos a frutos rojos maduros que otorgan toda la tipicidad varietal. De gran cuerpo y paladar aterciopelado. Elegante equilibrio y persistente final en boca.

Blend: (2018) Precio: $550

40% de malbec, 40% de cabernet sauvignon y 20% merlot. 12 meses en barrica de roble francés. Elaborado con uvas especialmente seleccionadas. Beber preferentemente entre 16º -18º

Chardonnay-Torrontes Dulce Natural   (2018)

Amarillo con sutiles reflejos plata. Flores de jazmín y suaves hierbas a la naríz. Fresco y de gran untuosidad en boca. Beber preferentemente entre 8°-10°

Malbec Rosado Dulce Natural (2018)

Brillante rojo cereza con reflejos violetas. A la nariz es intenso con notas de frambuesa y frutilla fresca. En boca presenta confituras de gran persistencia. Es elegante y equilibrado. Beber preferentemente entre 10°-12°

Precio: $300

CABERNET SAUVIGNON LINEA ROBLE (2018): Precio: $450

Color rojo profundo con reflejos violáceos. Intenso aroma a frutas rojas frescas. Tiene notas de vainilla, coco y café tostado, propias del contacto con madera. De gran estructura y redondez. Recomendamos beber entre 16° y 18° C

MALBEC LINEA ROBLE (2018):  Precio: $450

Color rubí intenso y oscuro. El contacto con madera le otorga notas de vainilla. Intenso aroma de frutos rojos maduros, típicos de la variedad. En boca es fresco, untuoso, de gran persistencia y prolongado final. Recomendamos beber entre 16° y 18°

OTROS DE LOS VINOS DE LA BODEGA : (2018)

MERLOT: Precio: $350

color rojo intenso con matices violáceos. Presenta notas de especias y hierbas propias de la variedad. Vino joven, frutado, de taninos suaves y buena acidez. Final armonioso.

TEMPRANILLO: Precio: $350

presenta un color purpuro intenso y profundo. Aromas sugerentes, de gran complejidad. Se destacan notas de mermeladas de frutas rojas, moras y ciruelas. Vino redondo de mediana estructura, buen balance y persistencia.

CHARDONNAY:  Precio: $300

en vista color amarillo pálido con reflejos verdes. Aroma intenso, frutado con notas cítricas bien marcadas que recuerdan a frutos blancos maduros como peras, manzanas verdes y banana. Cuerpo mediano y suave, gran frescura y prolongado final.

TORRONTES:  Precio: $300

presenta un color amarillo con reflejos verdosos. Delicado aroma floral, con recuerdos cítricos que dan como resultado un intenso perfume varietal. Equilibrado, de buena acidez y persistencia frutal.

SYRAH: Precio: $300

presenta un color rubí intenso con tintes violáceos. Aromas profundos y especiados, con notas de menta y eucaliptus, que se amalgaman con sabores intensos de buena estructura.

Un comentario en “Buenos Vinos Argentinos realizó una cata increíble en tiempos de pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *