Festival Internacional Buenos Aires Jazz

Buenos Aires Jazz.23

Del 20 al 25 de noviembre

jazz

Más de 300 músicos en concierto, jam sessions, artistas internacionales, cruces inéditos, noches de big band, jazz unplugged y encuentros únicos.

El próximo jueves 21 a las 20 hs. será una noche muy especial en el Teatro Presidente Alvear. Por un lado se realizará la presentación del trío holandés formado por el baterista Han Bennink, el clarinetista y saxofonista Michael Moore y el contrabajista y pianista Ernst Glerum; por otro lado se presentará la performance solo piano del mundialmente reconocido pianista argentino Leo Genovese.

La ICP Orchestra holandesa conjuga una extraordinaria técnica y gran talento. Los tres músicos darán además, ese día pero más temprano, clínicas de sus instrumentos: Bennink en Café Vinilo y Michael Moore en Thelonious Coub a las 12.30 h, y Ernst Glerum en Café Vinilo a las 15 hrs.
El recital de Genovese, oriundo de la ciudad de Venado Tuerto (provincia de Santa Fe) y con una carrera internacional en pleno ascenso  (junto a la estrella contemporánea Esperanza Spalding, por ejemplo), será también un acontecimiento en sí mismo: elogiado por la crítica y sostenido en una técnica y versatilidad rítmica impecables.

El saxofonista estadounidense Tim Berne y el pianista finlandés Frank Carlberg son dos de los grandes nombres internacionales que prestigian con su llegada esta edición del Festival. Ambos ofrecerán recitales en distintos formatos, en cada uno de los cuáles se podrá apreciar su exquisita técnica y destreza con sus instrumentos. El sábado 23 compartirán el escenario del Auditorio de la Usina del Arte, a partir de las 16 h: Carlberg en versión solopiano, y Berne junto al trío del pianista local Ernesto Jodos. Además, estos dos notables músicos dictarán clínicas de sus instrumentos: Carlberg el viernes 22 a las 15 h en Thelonious Club y Berne el lunes 25 a las 12 h en Café Vinilo.

Las entradas para este doble recital de lujo ya están a la venta, se pueden adquirir personalmente en las boleterías de Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659, de martes a sábados de 12 a 20 h), o en Tu Entrada (Av. Corrientes 728, de lunes a sabados en el mismo horario).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com