Buenchef, una propuesta para cocinar sin desperdiciar comida

IMG_0317b

Buenchef, la plataforma de e-commerce que entrega todos los ingredientes y las recetas para que el usuario pueda cocinar platos gourmet en su casa, envía los alimentos fraccionadoscon el objetivo no tirar comida a la basura.

A través de un análisis cuantitativo, Buenchef envía los ingredientes en sus cantidades exactas para cada receta, evitando desperdiciar alimentos y colaborando con la disminución de los desechos ambientales.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, recuperar tan sólo la mitad de lo que se pierde o se desperdicia podría bastar para alimentar al planeta. Para lograr este objetivo, Buenchef propone:

  • Cocinar las cantidades justas. Es preferible hacer la cantidad necesaria de comida y que no sobre, a cocinar de más y comer durante una semana el mismo menú.
  • Planificar las comidas semanales. Hacer las compras es más fácil si sabemos qué cocinar, esto permite proyectar y evitar tirar comida porque se puso fea o se venció.
  • Freezar las sobras. Se recomienda congelar aquellas comidas que se pueden freezar para comerlas en otra oportunidad.
  • Mantener la heladera ordenada.  Saber qué alimentos hay y llevar un control de las fechas de vencimiento para evitar usar la comida que “tenemos a mano”.
  • Preparar las comidas de acuerdo a los alimentos que hay en la despensa. Si hay ingredientes que están por vencer o por ponerse feos, consumirlos a tiempo.

 

“Un tercio de la comida en el mundo se desperdicia, la cantidad necesaria para combatir el hambre. Es por esto que desde Buenchef impulsamos a que el desperdicio sea cero. Enviando las cantidades exactas para cada receta y las porciones de acuerdo a la cantidad de personas que comen en cada casa, ayudamos que no haya deshechos. Confiamos en que día a día más gente compre lo que realmente va a consumir, y así colaboraríamosentre todos a reducir los desperdicios” afirma Hernán Manzitti, co-fundador de Buenchef.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com