Buena Morfa Social Club lanzó el primer mercado virtual

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

El reconocido grupo de Facebook, Buena Morfa Social Club (BMSC),  lanza en Argentina la aplicación AAM!, el primer gran mercado virtual gastronómico abierto, para enfrentar la cuarentena.

AAM! es el primer gran mercado virtual gastronómico de Argentina creado por Buena Morfa Social Club, disponible para Android y iOS, una herramienta desarrollada para productores de alimentos y bebidas, restaurantes, bares, profesionales de la cocina, empresarios gastronómicos y proveedores del sector que vieron afectada su actividad por la cuarentena dispuesta ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Con la curaduría de Buena Morfa, AAM! pone en contacto a potenciales clientes con productores de todo el país bajo los valores de calidad, responsabilidad y comercio justo, generando así un vínculo más directo a precios competitivos.

La aplicación inicialmente ofrece unas 150 tiendas, en las que están representados unos 500 productores de toda Argentina. Cada producto o servicio puede ser encontrado en las tiendas, o buscando por su nombre o proximidad. Verduras, carnes, cereales, quesos, fiambres y ahumados, pescados, mieles, harinas, ingredientes asiáticos, libros, uniformes de cocina, guías de viaje, hornos a leña, vinos de las bodegas más conocidas y también de viñedos secretos, chocolates, espirituosas, especias, insumos para celíacos, vajilla, uniformes, cuchillería y más. También hay numerosos restaurantes, pastelerías y bares.

“Nuestro sueño es encontrar un modelo que conjugue la comodidad de la compra digital, con la humanidad que representa conocer al productor, saber de dónde viene el producto, y que haya personas detrás de cada artículo; que haya historias y sueños”, cuenta Fede Villa, encargado de la relación con los tenderos de AAM! 

AMM! ofrece además productos gourmet destacados como las carnes de wagyu de Barcos & Sons, verduras de Sueño Verde, los vinos raros que Bodegas López guarda para los amigos, los vinagres de Müller & Wolf, los pollos orgánicos de Cockorokeen, los macarons de Mauricio Asta, los aderezos de Arytza y Pampa Gourmet. También los panes de Brasna, los dulces de Cuyen, las guías de De Dios Editores, las sidras de Pulku, los libros de Gourmand Place, el mundo sin gluten de Celíaco.com, y 150 tiendas más que invitan a descubrir lo mejor de la cultura gastronómica.

Logística

En cuanto a la logística, AAM! está asociada a una empresa especializada que cuenta con móviles propios para realizar las entregas de puerta a puerta a un costo muy competitivo, y con las mejores condiciones de cuidado personal y de las cargas. Además cuenta con un depósito habilitado en plena CABA, servicio que podrá ser contratado por emprendedores que necesiten almacenaje o picking de productos, consolidando en lo posible las compras en un solo envío.

Lo que se viene

En pos de la urgencia que pide el momento, se decidió el lanzamiento temprano del proyecto sacrificado algunas funcionalidades que se irán sumando. Si bien la app ya es federal, el objetivo es seguir sumando productores locales y servicios de entrega en todas las ciudades relevantes del país.

El proyecto contempla también el desarrollo de un medio de pago propio que permitirá cobrar rápidamente las ventas, minimizando costos financieros y gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com