Buen Anfitrión en Semana Santa en Ciudad del Este

paraguay

En el destino Ciudad del Este, en Paraguay, desde hoy 01 de abril y durante los próximos días de Semana Santa, se pone en marcha la campaña «Buen Anfitrión», para brindar un recibimiento especial a los viajeros que se acerquen. 

Esta es una iniciativa que se pone en marcha desde este miércoles 01 de abril a las 17:30 horas, donde se iniciarán jornadas de limpieza y concientización turística en los próximos días feriados. Se encuentran apoyando la acción, la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay, la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná. En el acto de presentación en la Zona Primaria habrá funcionarios públicos y personal del sector privado. El equipo de trabajo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay está encabezado por su ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Es importante destacar que acompañan, además del sector privado, el Área de Control Integrado de Ciudad del Este, entre ellas la Gobernación de Alto Paraná, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, la Policía Turística, la Dirección General de Migraciones, la Dinatrán y la Municipalidad de CDE.

Desde las instituciones valoran la importancia de fomentar la conciencia de las personas con un enfoque turístico, buscando mejorar la imagen internacional del Paraguay.

Del 02 al 05 de abril, a partir de las 8:00 se entregarán materiales turísticos promocionales de la oferta turística de Ciudad del Este y de otros sitios del Alto Paraná. Los empresarios, por su parte, aportaron obsequios que serán entregados a los extranjeros que lleguen a Ciudad del Este, y el público será atendido en los locales comerciales, los próximos días feriados.

Por otro lado, en Ciudad del Este, los hoteles de Alto Paraná se han sumado a esta campaña de promoción y de impulso del turismo porque brindarán tarifas promocionales y descuentos en los alojamientos y en sitios de gastronomía durante Semana Santa. Acompañan también los establecimientos que brindan paseos de Turismo de Aventura y Naturaleza con diversas actividades.

Se esperan 15.000 turistas

Unos 15.000 turistas extranjeros estarían llegando a Paraguay en esta Semana Santa, de acuerdo a las estimaciones que maneja la Senatur, a partir de los datos obtenidos de la Dirección General de Migraciones.

Paraguay espera turistas de sus principales mercados emisores como son Argentina, Brasil, Uruguay y Chile y según los datos que recientemente dio a conocer la Secretaría Nacional de Turismo del país, se estima la llegada de 15.000 personas, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a la Semana Santa del 2014. Entre otras cifras, estos turistas dejarían en el país la suma de 5.265.000 dólares, si se toma en cuenta que cada viajero gasta en promedio 351 dólares.

En el año 2014 ingresaron a Paraguay m648.962 turistas (que se quedan por lo menos una noche en el país) y 2.805.869 excursionistas, generando un ingreso de divisas, aproximado, de 283 millones de dólares. Estos datos representaron un crecimiento de 6,4% de turistas, en relación al 2013 y 4,2% en ingresos turísticos.

Paraguay atrae por sus productos turísticos y en especial, en Semana Santa, por la devoción y la cultura que brindan durante los eventos litúrgicos de las fechas. En otras áreas, el turismo rural y la pesca deportiva es el deleite de quienes buscan descansar, disfrutar de la naturaleza y regocijarse con la pesca en sus profundos ríos.

Es de destacar que hace unos días se emitió para los habitantes un nutrido calendario de eventos y actividades para estas fechas santas, bajo el slogan «Date una vuelta por tu país» que no sólo alienta al turismo nacional, sino además invita a disfrutar de esas actividades a los pasajeros que llegan de otras latitudes.

En relación, las agencias de viajes brindan una amplia gama de paquetes turísticos en distintos destinos de Paraguay para estas fechas como promociones en hoteles para 4 noches, pagando solo 3, excursiones  con hoteles incluidos a Tañarandy, Encarnación y sus playas, a las Reducciones Jesuíticas, Ciudad del Este, Ayolas, Misiones; visitas a la Iglesia de Yaguarón y San Ignacio; a Punta Itacuá, a Posadas en tren; a la Represa de Yacyretá, a los Saltos de Monday, las Dunas de San Come y Damián y la ciudad de San Bernardino, entre otras sitios. Estos paseos se pueden combinar y la información está disponible en la página de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur).

Informes: Página oficial de SENATUR: www.paraguay.travel | Facebook oficial: https://www.facebook.com/SenaturPy

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: