Bridgestone Argentina inauguró un centro de entrenamiento para potenciar las experiencias de compra de sus clientes

Centro de Entrenamiento - Bridgestone

En el marco de la celebración de los 100 años, Bridgestone Argentina creó un Centro pensado para brindar capacitación teórico-práctica a su red comercial.

Bridgestone, la Compañía líder mundial en neumáticos, llevó a cabo hoy, miércoles 20 de mayo, la apertura de un Centro de Entrenamiento que funcionará dentro del ámbito de su Escuela de Negocios. Agustin Pedroni, Presidente de Bridgestone Argentina, participó del evento junto a otros miembros de la compañía, proveedores estratégicos, responsables de Centros de Servicios de la red comercial y prestigiosas instituciones con las que Bridgestone mantiene relacionamiento.

La Escuela de Negocios es un proyecto destinado a unificar y potenciar todas las actividades y niveles de capacitación de Bridgestone Argentina. Desde su creación en agosto del 2003, ha brindado más de 2 millones horas/hombre de capacitación y más de 4 mil personas ya han pasado por sus aulas. Con el objetivo de superarse constantemente, la compañía está inaugurando un Centro de Entrenamiento modelo, donde los participantes podrán tener contacto directo con todos los ámbitos que componen un punto de venta, a fin de capacitarse en el cuidado y mantenimiento de los vehículos y así poder brindar experiencias de compra sobresalientes.

El nuevo edificio está en proceso de recibir su certificación LEED Silver. Esto significa que la planificación del espacio se hizo de manera sustentable, con un consumo racional del agua como recurso, utilizando la energía de manera eficiente e implementando aquellas “renovables”, conservando materiales y cuidando la calidad ambiental interior. En consecuencia, se busca generar una reducción del impacto ambiental y lograr un mayor confort para los asistentes.

Sumado a esto, y para ampliar su compromiso con el medioambiente, el Centro de Entrenamiento también cuenta con una variedad de plantas nativas y espacios de estacionamiento exclusivos para aquellos estudiantes que practiquen carpooling.

En su discurso inaugural, Agustin Pedroni, Presidente de Bridgestone Argentina, comentó “El 2015 es un año especial para Bridgestone ya que se cumplen 100 años desde que se abrió por primera vez una oficina de ventas en el país y 84 años desde que inició la producción en la planta de Llavallol. En este recorrido, la Escuela de Negocios ha sido uno de nuestros mayores logros: Hace más de diez años apostamos a la educación de toda la red comercial para mejorar la experiencia de compra en todos sus sentidos y seguir fortaleciendo los lazos con la comunidad. Durante este tiempo, creció a un ritmo acelerado, llegando a alcanzar grandes premios como el Carlos Pellegrini en el 2008, el Premio Mercurio en el 2011 y la Distinción RSC en el 2014. Esto refleja el constante trabajo que realizamos para seguir fortaleciendo la capacitación y así lograr brindar una calidad superior en todo lo que realizamos”.

Para poder llevar a cabo este proyecto, diferentes proveedores con los que Bridgestone se relaciona constantemente, fueron aliados estratégicos para lograr el equipamiento del Centro. Ecoway, Fram, Moura, Pessot, Solmi, Trivial Tech, Torletti, Vari, Vulcano, Wurth e YPF fueron las compañías que contribuyeron con baterías para automotor, lubricantes, equipamiento para alineación y balanceo y demás herramientas para hacer de esta nueva casa de entrenamiento, el modelo a seguir para un Centro de Servicios.

Quienes asistieron al evento, pudieron ver, acompañados de ejecutivos de la compañía, los diferentes escenarios que plantea el Centro de Entrenamiento. Por un lado, su exterior, con presencia de ambas marcas en su fachada y el salón de ventas, pensado para dividir los momentos que se viven dentro de un centro de servicios, en dos etapas: la venta y la post venta. El mismo cuenta con un mostrador abierto, que apunta a brindar confianza y calidez en la cual el vendedor se convierte en un verdadero asesor del cliente. Luego, los invitados pasaron a la Sala de Capacitación, un lugar donde confluye el conocimiento teórico en el aula y el práctico en el taller, generando una experiencia funcional de aprendizaje. Por último, se visitó el Taller de Servicios, un espacio creado para traducir el conocimiento del experto en neumáticos, en diagnósticos objetivos y medibles, que demuestren el estado actual de cada una de las piezas del vehículo. En este espacio, los estudiantes podrán adquirir experiencia en alineación, lubricación, armado, balanceo y enderezado de llantas. Para ello, tendrán la oportunidad de trabajar con la mejor maquinaria, como por ejemplo una alineadora 3D de última generación.

De esta manera, Bridgestone extiende el compromiso con la educación, contribuyendo a la generación, incorporación y divulgación del conocimiento, con el objetivo de seguir ofreciendo los mejores productos y servicios a sus clientes.

Para más información, ingresar a www.bridgestone.com.ar | En Twitter @BridgestoneAr | En Facebook /BridgestoneArgentina

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com