Brickell City Centre y East abrió sus puertas en Miami

7 min


57
88 Compartidas, 57 points

overall-view-2-final

El hotel ofrece una gastronomía única con Quinto La Huella y Sugar, una curaduría de moda, música, diseño, gastronomía, bienestar y arte, está asociado con la National YoungArts Foundation, y ofrece en exclusiva Panther Coffee y JoJo Tea

Después de casi 3 años de planeación y construcción, el tan esperado hotel EAST, Miami ha abierto sus puertas en el corazón del distrito financiero Brickell en Miami. El hotel ancla de Swire Properties con una inversión de más de mil millones de dólares y más de 500 mil m2 de uso mixto, es el primero de su tipo en Estados Unidos por parte de la marca originaria de Hong Kong. EAST, Miami ofrece gastronomía internacional, un gimnasio de primer nivel, instalaciones con tecnología de punta y amenidades de alta calidad disponibles tanto para huéspedes como para residentes de Miami. El hotel provee a sus visitantes una experiencia distintiva y poco convencional para aquellos que buscan innovación, estilo y servicio personalizado, siguiendo el gran éxito que las propiedades hermanas han tenido: EAST, Hong Kong y EAST, Beijing.

EAST, Miami cuenta con 352 habitaciones, incluyendo 8 suites y 89 suites residenciales, todas son propiedades operadas por Swire Hotels. Las habitaciones van desde los 27 m2 hasta los 167 m2, las habitaciones contemporáneas, las suites y las suites residenciales cuentan con balcones con vistas panorámicas  a los rascacielos de Miami y a Biscayne Bay, con ventanas de piso a techo, duchas a presión y WIFI de cortesía. Las opciones de residencias de una, dos y hasta tres habitaciones cuentan con cocinas equipadas, lavandería y acceso a todas las amenidades y servicios del hotel.

Conoce más sobre los interiores, amenidades y habitaciones aquí.

LA EXPERIENCIA EAST

EAST, Miami cuenta con dos restaurantes de cocina de autor diseñados por el progresivo despacho basado en Los Ángeles: Studio Collective. En el quinto piso del hotel se encuentra Quinto La Huella, el primer establecimiento ubicado en otro país y que ha sido conceptualizado por el aclamado restaurante uruguayo Parador La Huella, posicionado en el lugar núm. 11 de los Mejores Restaurantes Latinoamericanos por S.Pellegrino y Acqua Panna 2015. Quinto La Huella abrió sus puertas el 23 de mayo del presente año y abarca más de 900m2 con 359 lugares en todo el restaurante. El restaurante cuenta con técnicas únicas para cocinar a base de fuego: parrillas colocadas en el centro de la cocina, hornos de madera alimentados por robles blancos y rojos, una barra de sushi con un diseño que resalta la costa de Florida, así como una gran área exterior con alberca, que invita a una experiencia sin igual. Liderando la cocina, mientras orquesta una inolvidable experiencia para los comensales durante varios momentos del día (el restaurante cuenta servicio de desayuno, comida y cena, además de aperitivos nocturnos), se encuentra Nano Crespo, Chef Ejecutivo de Quinto La Huella; además de Alejandro Morales, Chef Ejecutivo de “Parador La Huella” y Florencia Courreges, Chef Ejecutivo de Repostería en “Parador La Huella”.

Retomando su pasión por la creación de destinos gastronómicos en sus propiedades ubicadas en China y ahora en Estados Unidos, Brian Williams, Director Genral de Swire Hotels y su equipo ejecutivo, hicieron una extensa búsqueda para encontrar el concepto perfecto para el nuevo hotel en el corazón de Miami. Para Williams fueron las amplias recomendaciones realizadas por los expertos escritores del ámbito culinario lo que lo encaminaron a Uruguay. Para los dueños de “Parador La Huella”, Martín Pittaluga, Gustavo Barbero y Guzmán Artagaveytia, fue la oportunidad ideal para crecer y asociarse con un equipo de hoteleros y restauranteros reconocidos a nivel mundial.

Siguiendo con sus emblemáticos rooftops, ya característicos de EAST Hotel, un lugar a donde los invitados pueden llegar por los elevadores futurísticos para vivir la experiencia Sugar, el bar y jardín con servicio de tapas, ubicado en el piso 40 inspirado en Asia. El espacio ofrece una transición perfecta para ir de cócteles de media tarde a noches de fiesta bajo las estrellas acompañados por deliciosos bocadillos. Asimismo, el hotel cuenta con Domain, un café y bar ubicado en el lobby, el cual ofrece café recién hecho de Panther Coffee, bocadillos ligeros y una variedad de vinos y licores. Los huéspedes pueden disfrutar de amenidades a su antojo y ecológicas, incluyendo acceso a las habitaciones sin llave y realizar el check-in y check-out digitalizados.

Un aspecto distintivo de cada propiedad de Swire Hotels es el enfoque excepcional del servicio al cliente. EAST, Miami ha contratado a cientos de residentes locales y ha relocalizado a un selecto grupo de personal altamente calificado de sus propiedades en Hong Kong, así como staff gastronómico desde Uruguay para el restaurante principal del EAST, Miami Quinto La Huella.

Acompañando a los dos restaurantes, un bar y zona lounge colindantes la piscina y un bar en el rooftop, EAST, Miami ofrece más de 6mil m2 de espacio para eventos y espacios al aire libre. Todos los espacios para eventos cuentan con grandes ventanales de piso a techo, acceso a internet de cortesía, equipo audiovisual con tecnología de punta y soporte técnico. Existen menús y opciones de canapés personalizados que van desde pequeños bocadillos hasta cenas formales, ya que el equipo de eventos especiales puede personalizar cada uno de los detalles de acuerdo a las necesidades de las experiencias que busca cada cliente. El salón de baile, conocido como The Crush, se encuentra ubicado en el piso 39 de EAST y cuenta con más de mil m2 de espacio ofreciendo vistas panorámicas de 270° hacia Biscayne Bay y los rascacielos de Miami. El piso 38 alberga 2 espacios de 487 m2: Rise y Set, junto con un salón de conferencias de 260m2 aproximadamente, el High Noon. Asimismo, existen cuatro salas de trabajo en el piso 6, ideales para reuniones íntimas con espacios de 192m2 hasta 465m2.

El gimnasio del hotel,  BEAST (Body by EAST), cuenta con el equipo más nuevo de Technogym® y se puede acceder las 24 horas del día. Cuenta con pesas libres y máquinas de resistencia, y un vasto espacio para sesiones de estiramiento. Los huéspedes pueden descargar el app de EAST, Miami para revisar el programa de bienestar, el cual se actualizará cada mes y será inaugurado en la fase 2 del hotel. El área de la piscina y Deck de más de 6 mil m2, presenta cuatro experiencias de piscinas únicas- carril de nado, piscina de spa, jacuzzi y agua fría.

EL DISEÑO

El diseño general de EAST, Miami fue elaborado por el despacho de arquitectos reconocido a nivel mundial con sede en Miami: Arquitectónica. Uno de los restaurantes y el área lounge fueron diseñados por los interioristas Studio Collective, combinando dos métodos de construcción (el antiguo y el moderno). En cada habitación, área común y lobby los huéspedes pueden deleitarse de la colaboración por parte del despacho neoyorquino Clodagh Design, una agencia que trabaja con métodos tradicionales y modernos, todo con la intención de brindar comodidad no solo al cuerpo sino también a la mente.

El arte es un gran componente en todos los hoteles EAST y los huéspedes pueden admirar célebres obras de arte e instalaciones a través de EAST, Miami, cortesía de Indiewalls, una innovadora agencia curadora de arte. Trabajando de cerca con artistas locales y nacionales, el equipo de diseño seleccionó personalmente cada pieza de arte, incluyendo esculturas, pinturas y fotografías para resaltar las características de Miami como un hermoso puerto cubierto de una paleta de azules, amarillos, blancos y ámbar. Obras comisionadas, esculturas únicas y fotografías enmarcadas profesionalmente se combinan para crear una colección personalizada que define a EAST, Miami como un lugar relajado para entretenimiento y cultura.

No es un simple lugar para el arte y un vistazo al futuro sobre la cultura urbana de Miami, EAST, Miami es un lugar que piensa más allá y el desarrollo cuenta con un certificado ambiental. El elemento arquitectónico más aclamado del desarrollo, el Climate Ribbon, ubicado en el centro del centro comercial de Brickell City Center, utiliza las corrientes naturales del aire para enfriar y ventilar el espacio sin la necesidad de una instalación de ductos de aire acondicionado tradicional. El hotel también ha recibido el certificado LEED, utilizando recursos eficientemente al requerir menos consumo de agua y electricidad, reduciendo la emisión gases invernadero.

LOS SOCIOS

En cada habitación los huéspedes pueden encontrar los frutos de las colaboraciones con compañías internacionales, nacionales y locales en tecnología, arte, café y diseño. El servicio de café dentro de las habitaciones incluye una máquina para café y té de Panther Coffee, una compañía de Miami especializada en café de grano. Los cables, puertos de conectividad y otras amenidades tecnológicas fueron proporcionados por Native Union, uno de los líderes de la industria de tecnología y estética. Los productos de belleza son proporcionados por la marca australiana Appelles Apothecary and Lab, la cual ofrece una mezcla especial de shampoo, jabones y cremas corporales. En cuanto a reservaciones EAST, Miami se ha afiliado con Preferred Hotels and Resorts, la plataforma de reservaciones y paquetes de recompensas en línea, para dar acceso a iPrefer, lo que le otorgará a los huéspedes tarifas especiales de habitación, mejores planes de wi-fi y más.

Todas las propiedades Swire no son sólo para el entretenimiento, el objetivo de cada propiedad es dar algo de regreso a la comunidad. Swire ahora es el único hotel a nivel que corporativo que patrocina el YoungArts Foundation, una academia de arte con sede en Miami enfocada en el crecimiento y desarrollo de artistas jóvenes, dentro de sus notables egresados se encuentra Vanessa Williams, Nicki Minaj, y Viola Davis, entre otros. Brickell City Center también contribuye a la comunidad del vecindario de Brickell, ofreciendo transporte y mejoras económicas. La estación de Miami Metro Mover ubicada dentro del complejo de BCC, ha sido rediseñada como parte del desarrollo, le da a los invitados un acceso fácil a distintos lugares de Miami, y al mismo tiempo para los habitantes locales que buscan disfrutar de las diversas opciones que ofrece la propiedad sobre gastronomía, compras y amenidades recreativas.

EL VECINDARIO

Cada hotel de Swire juega un rol clave en los desarrollos de uso mixto por parte de Swire Properties, ofrece a los invitados y locales una variedad de opciones para su entretenimiento. Para la marca, su primera propiedad en Estados Unidos, EAST, Miami se encuentra en el corazón del tan esperado Brickell City Centre, un desarrollo de uso mixto que abarca más de 3.6 hectáreas, programado a su apertura a finales de otoño. El centro comercial de casi 47 mil m2 contiene 5 pisos de marcas de lujo, un cine de primer nivel, así como una gran variedad de opciones culinarias y de entretenimiento. Marcas de lujo como Saks Fifth Avenue, Valentino, Audemars Piguet, Illesteva y otras marcas reconocidas de origen Latinoamericano que harán su debut en los Estados Unidos, llenando así el vacío comercial que existía en el distrito de Brickell. Adicionalmente más de 30 restaurantes abrirán en BCC, incluyendo la expansión de algunos favoritos locales como Pubbelly y Pasion del Cielo.

Ubicado en 788 Brickell Plaza, Miami, Florida 33131, el hotel se encuentra convenientemente localizado a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami y se encuentra en la parte más alta de BCC- conectado a los distritos populares como Wynwood, el Design District, y South Beach. Las tarifas estándar por habitación varían por temporada: $259 USD en temporada baja y $549 USD en temporada alta, dependiendo de la disponibilidad y opciones de paquetes. Los miembros de iPrefer, la plataforma para reservaciones y paquetes de recompensas online, tienen el beneficio de descuentos en tarifas de habitaciones, planes de wi-fi y mucho más. Para hacer reservaciones o conocer las promociones puedes visitar: www.east-miami.com/.

Informes: www.brickellcitycentre.com.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

57
88 Compartidas, 57 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format