BrasUP el primer carbón 100% ecológico, 100% argentino

BrasUP es la creación de Facundo Cabrera, un emprendedor correntino que busca revolucionar el mercado del asado con un carbón 100% ecológico.

Desde hace 5 años, BrasUP apuesta a revolucionar el mercado del asado y la experiencia alrededor de este ritual. El primer paso de esta revolución fue el lanzamiento de una caja de carbón con autoencendido natural y, ahora, se suma un producto único en Argentina: el primer carbón ecológico del país.

El producto está elaborado 100% de desecho orgánico y tiene como punto de partida la reutilización de la cascarilla de arroz, que es la base del Carbón Ecológico BrasUP.

“Nuestra búsqueda es convertirnos en la marca líder en innovación sustentable alrededor del asado. Para esto tuvimos que desarrollar todo desde cero porque en Argentina no existía ningún carbón ecológico: fue nuestro principal desafío”, afirma Facundo Cabrera (29), fundador y director de BrasUP.

Después de tres años de investigación, pruebas y viajes, encontró en la cascarilla del arroz el elemento clave para la creación del carbón ecológico: “Corrientes es la capital del arroz, sin dudas teníamos la materia prima para desarrollarlo”, agrega. Así logró obtener un producto 100% producido en Corrientes, agregándole gran valor a la región.

CARBÓN ECOLÓGICO BRASUP: ¿QUÉ LO HACE DIFERENTE?

  • Se produce a partir del aprovechamiento de un desecho orgánico: la cascarilla de arroz.
  • Es 100% ecológico, en proceso de certificación orgánica.
  • Tiene mayor poder calórico que el carbón vegetal.
  • Duplica el tiempo de encendido.
  • No mancha.
  • No produce chispas.
Puntos de venta: el producto se comercializa en carnicerías premium y comercios minoristas de Buenos Aires, Rosario, Corrientes y Posadas. Durante el verano también estará en la Costa Atlántica. El plan de expansión para 2021 incluye a las grandes cadenas de supermercados del país.

Precio: $200 (bolsa de 4 kg. precio sugerido promedio país).

Además del carbón ecológico, BrasUP lanzó la submarca Rokit, desde donde desarrollan una línea de parrillas, ahumadores, braseros y accesorios de diseño, también bajo una propuesta consciente y sustentable.

MÁS INFORMACIÓN:
www.brasup.com.ar
Redes sociales: Instagram #AsadoSustentable

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: