Brasil, un destino muy buscado dentro del mercado internacional de LGBT

Parada LGBT de São Paulo  Crédito para Fábio Arantes-SECOM SP

Con una variada oferta, São Paulo y Rio de Janeiro se posicionan por encima de ciudades como Londres o Madrid, por eso Embratur promueve el turismo de este colectivo con acciones internacionales.

Brasil se ha convertido en uno de los países más buscados en América del Sur por el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) para vacacionar. Con más de 180 circuitos al año, este país pone a disposición del turismo su cultura, opciones de ocio y entretenimiento y una variada oferta de artículos de lujo. Argentina, Estados Unidos, Perú y Holanda son los países predominantes entre los visitantes extranjeros.

En esta línea, Embratur está desarrollando una promoción internacional de este segmento a través de dos ejes de acción: la participación en ferias y eventos internacionales; y el apoyo a la estructuración comercial que opera con este colectivo en alianza con ABRAT-GLS, una asociación que lidera el mercado turístico de este segmento en Brasil.

Una parada obligatoria en este circuito es, sin duda, São Paulo. De acuerdo con la Empresa de Turismo y Eventos de la Ciudad de São Paulo (SPTuris) esta dinámica ciudad alberga la marcha gay más grande del mundo, que reúne a más de 3 millones de visitantes cada año. En una encuesta mundial organizada por GayCities.com y American Airlines la ciudad quedó entre los cuatro mayores destinos del mundo para turistas LGBT, junto con ciudades como Londres y Madrid. El movimiento originado en la ciudad generó más de R$ 60 millones en la economía, especialmente durante los días del Orgullo Gay.

Por su parte, Florianópolis es considerado uno de los destinos sudamericanos más importantes para el público gay. Esta ciudad, cariñosamente denominada “Floripa” por sus habitantes, se ha convertido en uno de los puntos más buscados para el verano, por brindar una atmósfera gay friendly, una intensa vida nocturna y bellas playas para disfrutar.

Rio de Janeiro, por otro lado, es uno de los destinos más buscados de este nicho turístico. Según una elección realizada por el sitio web Trip Out Gay Travel en alianza con Logo (canal de la MTV americana  volcado al público LGBT), la ciudad ha ganado el título del destino gay más sexy del mundo. Vale destacar que Rio de Janeiro ha vencido, con un 48% de los votos, a las ciudades de Madrid (España), Portland (EE.UU.), Saint-Tropez (Francia), Buenos Aires (Argentina) y Estocolmo (Suecia). Además de su belleza natural y opciones de entretenimiento para todos los gustos, Rio posee un pueblo carioca, alegre y tolerante.

Además de Rio de Janeiro, São Paulo y Florianópolis, Brasil ofrece otros destinos para el público gay. Recife es uno de ellos. A propósito, dicha ciudad ha lanzado el programa LGBT Bem-Vindos, que informa a profesionales de turismo acerca de las atracciones de Pernambuco para recibir a los turistas LGBT. Se lanzó también una guía turística, intitulada Guia da Diversidade, que provee sugerencias de restaurantes, bares, casas nocturnas, museos y hoteles. Asimismo, Recife recibe a la Parada da Diversidade, que reúne a 150.000 participantes en cada edición.

El perfil de los turistas LGBT:

Estos turistas realizan una media de 4 viajes por año en periodos de temporada baja, y generan mayores gastos en cultura, ocio y entretenimiento, así como en la adquisición de artículos de lujo. La duración de su estadía es más prolongada y, según datos indicados por el Departamento de Estado de EEUU, dada la necesidad de confianza que este segmento requiere el 87% utiliza agencias para organizar sus viajes. De acuerdo con la IGLTA (The International Gay & Lesbian Travel Association), el mercado de gays y lesbianas genera US$ 54 billones anuales.

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

Visite nuestros sitios oficiales www.visitbrasil.com y únase a la página oficial de Brasil en el Facebook, www.facebook.com/VisitBrasil.

Para más información: www.flickr.com/photos/visitbrasil

www.twitter.com/visitbrasil

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com