Bolivia duplica en 10 días los contagios de COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Bolivia registró en los últimos 10 días picos altos de personas infectadas con el nuevo coronavirus y en ese periodo se duplicaron los casos de 5.900 a 11.638, en medio de un paulatino retorno al trabajo y una irregular actividad económica por las restricciones vigentes.

Los departamentos de La Paz (oeste), Cochabamba (centro), Oruro (oeste) y Chuquisaca (sur), donde se ha flexibilizado la cuarentena, están comenzando a retomar sus actividades.

En cambio, Santa Cruz (este) y Beni (noreste), las regiones más castigadas por  el COVID-19 en Bolivia, las cuales concentran el 84 por ciento del total de los casos, además de Tarija (sur) y Potosí (sudoeste), han decidido continuar con una medida rígida hasta el 7 de junio a fin de evitar una mayor cantidad de contagios.

El reporte diario del Ministerio de Salud de este miércoles reportó 647 confirmados, un nuevo récord diario, y sumó un total de 11.638 contagios, 400 muertos y 1.507 recuperados.

La Paz ingresó desde este lunes en un proceso de flexibilización de la cuarentena y ya se observan aglomeraciones y congestionamiento vehicular.

Algunas de las medidas que la ciudadanía debe cumplir son mantener el distanciamiento físico, utilizar obligatoriamente los elementos de protección personal, como mascarillas, alcohol en gel y lavarse las manos.

La Policía en coordinación con agentes de la municipalidad detuvieron entre el lunes y miércoles a cerca de un centenar de personas por no usar protección facial en las calles y ahora deben pagar una multa de Bs 587 (84 dólares) o realizar tareas comunitarias, informó la Alcaldía de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *