Bodegas Bianchi cumple 90 años y lo celebra lanzando la línea “Gran Famiglia Bianchi”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

La reconocida bodega familiar –estratégicamente ubicada en su terroir de origen San Rafael y ahora en Valle de Uco- lanza su primera línea de vinos premium elaborada en su nueva bodega Enzo Bianchi”, en Vistaflores, Valle de Uco.

  

Luego de su llegada en Valle de Uco, Bodegas Bianchi inicia el año lanzando para Argentina y el resto del mundo “Gran Famiglia Bianchi”. Se trata de dos vinos tintos elaborados en su bodega “Enzo Bianchi” ubicada en Vista Flores, Valle de Uco, una de las zonas vitivinícolas de mayor reconocimiento internacional.  Allí, junto al equipo de trabajo liderado por el Chief Winemaker & Viticulture Silvio Alberto, la bodega está desarrollando ejemplares de alta gama que conjugan la identidad del terroir y el conocimiento adquirido por las 4 generaciones a lo largo de 90 años de trayectoria  en el mundo del vino.

Estos tintos representan la visión de Bodegas Bianchi sobre Valle de Uco. La histórica bodega, que  posicionó a San Rafael como zona productora de prestigio en el mundo, ahora expande su área de acción para apostar a la elaboración en Valle de Uco de vinos premium con la más alta tecnología y su amplia experiencia”- anticipa Rafael Calderón, Gerente general del grupo de bodegas, y agrega: “la línea `Gran Famiglia Bianchi´ es el puntapié inicial de un proceso de innovación que estamos implementando en la bodega `Enzo Bianchi´ y que alumbrará nuevos estilos de vinos creados a partir de cepas clásicas de excelencia  y  varietales no tradicionales”.

 

 

Así, la línea “Gran Famiglia Bianchi” está compuesta por un Malbec 100%  y un vino de corte Malbec y Merlot en partes iguales, con Petit Verdot, Tannat y Cabernet Franc para sumar complejidad. Son vinos que han pasado 10 en barricas de roble francés, de gran elegancia y equilibrio que expresan todo el sabor de la fruta.

El Malbec sorprende por su potencia y vivacidad. De aromas intensos, perfectamente equilibrados,  su frescura y mineralidad lo transforman  en un vino elegante con una acidez equilibrada. Mientras que el “Gran Famiglia Bianchi Corte” expresa la diversidad de variedades que se pueden producir en este terroir. Un blend que se caracteriza por complejas notas en nariz, donde se destacan aromas a frutos rojos maduros y florales como violeta, típicos del Malbec; especiados, frutales como membrillos muy maduros, característicos del Merlot; un perfil exótico y mentolado proveniente del Petit Verdot y una delicada nota de anís cedida por el Cabernet Franc. La riqueza aromática de este blend se completa con las notas minerales típicas de la zona, los Chacayes,  perfectamente amalgamadas con dejos de vainilla extraídas de su crianza en barricas de roble francés nuevas durante 10 meses. Es un vino estructurado, complejo, de gran cuerpo, con taninos presentes de gran calidad.

La línea “Gran Famiglia Bianchi” se comercializa a $550.- en vinotecas y wine stores del país.

 

El “Gran Famiglia Bianchi Malbec 2016” y el “Gran Famiglia Bianchi Corte 2016” son vinos creados en homenaje a los 90 años de trayectoria de la bodega. Representan, en su filosofía, los valores familiares de trabajo e innovación y la búsqueda de nuevos horizontes, nuevos terroirs, para superar sus propios límites, como lo inculcó con su constante esfuerzo Don Valentín,

fundador de la bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *