Bodega Sanchez Salomón presenta nuevas añadas de Rewen Winemaker Selection

winemaker-selection-cabernet-franc-2014

Rewen presenta sus nuevos vinos de la mano de sus nuevos propietarios, la familia Sánchez Salomón. La bodega familiar, dirigida por los hermanos Roberto y Federico, presenta las novedades de la línea Winemaker Selection, un Cabernet Franc 2014 y un Malbec 2014 elaborados con uvas seleccionadas de viñedos de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Se trata de vinos elegantes, vivos, con buena frescura y muy bebibles.

 

“Con los años fuimos descubriendo que las uvas de los terroirs ubicados en estas micro-zonas del Lujan de cuyo y Valle de Uco tenían una identidad y personalidad tremendamente destacadas. La concentración, la textura, el color y la expresión de sabores de las uvas nos dejaron impresionados y desde entonces nos dedicamos a poner todo de nosotros para que nuestros vinos logren expresar estos increíbles atributos”, comenta Federico Sanchez Salomón, enólogo de la bodega.

Como novedad exclusiva además la bodega presente su vino icono, el blend Sánchez Salomón, un coupage 33% malbec, 33% cabernet sauvignon y 33% petit verdot de tirada limitada de sólo 700 botellas.  Precio $1100

Todos los vinos de Rewen se elaboran en la Bodega Sánchez Salomón, que tiene sus orígenes en 1930, año en el que don Clemente Salomón comenzó sus actividades vitivinícolas en Luján de Cuyo.Don Clemente escribió sus propias reglas para la elaboración de vinos de calidad excepcional, combinando su experiencia con las ideas que lo impulsaban a ir más allá de lo conocido. De ese modo inició una identidad familiar que se consolidó y transmitió como legado a toda su descendencia. Federico, Eliana y Roberto Sánchez Salomón representan hoy la continuidad del espíritu innovador de su abuelo. Los vinos que elaboran en la Bodega familiar combinan en sutil equilibrio tanto las tradiciones enológicas como la audacia en el uso de cepas poco comunes, cortes innovadores o procedimientos de avanzada.

Roberto es Contador Público y responsable de la organización comercial y logística de la empresa, a la que posicionó como exportador a los mercados norteamericano, europeo y asiático, al tiempo que produce y comercializa Rewen en el mercado local. Eliana es médica y accionista de la Bodega Sánchez Salomón. Federico es Enólogo de una cuidada formación profesional. Su amplia experiencia se consolidó en establecimientos de renombre, trabajando  junto a profesionales del vino de vasta trayectoria.

 

Línea de vinos de la bodega Rewen:

Rewen Estate: Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Syrah, Torrontés y Dulce Natural Chardonnay. $160.-

Single Vineyard: Bonarda, Malbec y Petit Verdot. $240.-

WineMaker Selection: Malbec, Bonarda, Cabernet Franc. $410.-

Blend: GSM (Grenache – Syrah -Malbec).  $560.-

 

Rewen significa “lugar sagrado” en lengua Mapuche.

El Rewe es una especie de monolito de madera tallada alrededor del cual los mapuches se reunían a hacer sus Ceremonias en búsqueda del contacto con lo más profundo y sagrado de nuestra existencia. Un símbolo  que une el Cielo y la Tierra, lo terreno y lo eterno. En la parte superior está tallada siempre una cabeza humana, en representación de que “lo Humano” está por encima de todo. Hemos tomado esta simbología como inspiración profunda de todo lo que hacemos.

 

Fincas.

Las uvas que se seleccionan para las diferentes líneas de producto provienen de las mejores micro-zonas de Argentina dentro del Lujan de Cuyo y  Se seleccionan uvas de terroirs ubicados por encima de los 1100mts de altura, de suelos pedregosos, gran amplitud térmica y gran exposición solar.

 

Sustentabilidad.

No concebimos posible el emprender un proyecto sin el compromiso con la sustentabilidad. Entendemos a la sustentabilidad como el r espetar por el medio ambiente. Trabajamos arduamente para crear conciencia sobre ello.

 

Historia de la Bodega Sánchez Salomón.

Don Clemente Salomón atesoraba con devoción ancestral la perfecta armonía con la Naturaleza que se respiraba en Luján de Cuyo, su tierra de nacimiento, que atraía cada vez a más personas “de afuera”. Convencido de que la agricultura era un modo de conectarse a la tierra, el joven comerciante y agricultor sintió nacer en él un deseo profundo: hacer de esas tierras que emergían al pie de los Andes el lugar ideal para el cultivo de sus vides.

Cepas desconocidas y novedosos procedimientos se agolpaban en los sueños de don Clemente y sostenían sus ilusiones. Con mirada atenta y dedicado esfuerzo combinó sus conocimientos con las ideas que lo inspiraban. La visión de sus sueños se proyectó en acción, para dar origen a la bodega en la que comenzó a elaborar vinos de sus propias cepas. Sin embargo, con sabiduría, supo preservar el  vínculo con la tierra, manteniendo su identidad, pensando en las futuras generaciones.

Pasados los años, a los sueños del fundador les llegó el tiempo de reposo. Puso en manos de sus hijos la producción de uvas, mientras el espíritu del vino durmió durante toda una generación.

Fue el descanso necesario para que el proyecto original renaciera en el alma de tres de sus nietos, Roberto, Eliana y Federico Sánchez Salomón, herederos de la mirada visionaria de su abuelo.

Bajo su gestión se han consolidado como exportadores a los mercados norteamericano, europeo y asiático. Asimismo producen los vinos Rewen Estate, también comercializados en el mercado local.

 

Rewen Winemaker Selection Cabernet Sauvignon 2014.

Precio: $410

Composición varietal: 100% Cabernet Sauvignon.

Cosecha: 2014

Origen: Lunlunta,  Maipú y Agrelo. Luján de Cuyo, Mendoza.

Cosecha: Manual, segunda quincena de abril. Producción: 70 qq/ha.

Crianza: 14 meses en barrica de roble francés.

Nota de degustación: Color rojo intenso con aromas especiados y frescos, típicos de la variedad, mezclados con el caramelo y el tostado,  provenientes de la madera. En la boca es fresco, agradable y equilibrado. Con taninos dulces, pero bien presentes, que le confiere una gran persistencia y elegancia. Es un vino que invita a seguir bebiendo.

 

Rewen Winemaker Selection Malbec 2014.

Precio: $410

Composición varietal: 100% Malbec.

Cosecha: 2014

Origen: Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.

Cosecha: Manual, fines de abril. 70/80 qq/ha.

Crianza: 16 meses en barrica de roble francés.

Nota de degustación: Color violeta intenso con aromas a frutas rojas, típica de la variedad y aporte de  caramelo y tostado de la barrica. Fresco, agradable y untuoso con taninos presentes y elegantes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com