BMW Motorrad Vision y Amby, un concepto completamente nuevo.

BMW Motorrad Vision AMBY, un concepto completamente nuevo, entre una bicicleta y una moto, ofrece nuevas posibilidades para la nueva movilidad urbana del futuro.

AMBY son las siglas de «Movilidad Adaptativa» en inglés. BMW Motorrad Vision AMBY y el BMW i Vision AMBY interpretan la idea fundamental de la movilidad urbana adaptativa sobre dos ruedas basándose en diferentes facetas.

Ambos vehículos son de propulsión eléctrica con tres niveles de velocidad para diferentes tipos de carretera.

La propulsión permite alcanzar hasta 25 km/h en carriles para bicicletas, hasta 45 km/h en vías urbanas y hasta una velocidad máxima de 60 km/h en carreteras de varios carriles y fuera de la ciudad. 

No obstante, para poder circular a mayor velocidad es necesario llevar casco, elementos de seguridad y el correspondiente permiso de conducir.

Mientras que el BMW i Vision AMBY requiere un pedaleo constante para obtener asistencia del accionamiento eléctrico, el BMW Motorrad Vision AMBY se acelera con el puño del acelerador y dispone de reposapiés en lugar de pedales, como es habitual en una motocicleta.

Diseño asimétrico de los laterales del vehículo.

En consonancia con el carácter inesperado y seguro de sí mismo del BMW Motorrad Vision AMBY, los dos lados se han diseñado deliberadamente de forma distintiva.

En ambos lados, las letras blancas «AMBY» llaman la atención por encima de la unidad de propulsión de color claro, y se convierten en un gráfico estilizado en el borde de la unidad de almacenamiento de energía.

Mientras que las letras de la izquierda adquieren una mayor profundidad visual gracias a una sombra iridiscente que brilla en colores, mientras la inscripción de la derecha aparece sin sombra a propósito.

Debajo de la unidad de almacenamiento de energía hay dos elementos iridiscentes que añaden un detalle adicional.

En el lado derecho del vehículo, tres pequeños tubos azul turquesa emergen visiblemente de la silueta, en clara alusión al corazón eléctrico del BMW Motorrad Vision AMBY.

Junto a ellos se encuentra una cita de Markus Schramm, director de BMW Motorrad: «La electromovilidad será muy importante para el futuro del motociclismo.

Pronosticamos una gran cantidad de futuros productos centrados en la propulsión eléctrica, especialmente en el ámbito de la movilidad urbana. Y no sólo estoy pensando en los clásicos scooters, sino también en productos alternativos, modernos y emotivos.

«La electromovilidad sobre dos ruedas tiene que ser realmente divertida y aventurera y BMW se compromete a desarrollar los productos adecuados».

Si se observa con detenimiento, la interacción entre la fuente pixelada tecnoide y la fuente clásica, refleja una gran atención al detalle en varios puntos: juntas tienden un puente entre el pasado y el futuro, al igual que el propio vehículo.

Las coordenadas de la derecha son una referencia al Estudio de Diseño de BMW Motorrad en Múnich, donde surgió el BMW Motorrad Vision AMBY. En el lado opuesto, las letras «AMBY» también aparecen en código Morse, pero con guiones que visualizan los puntos.

Con una interacción perfecta, todos estos detalles cuidadosamente concebidos crean un gráfico único y un sentido del estilo muy contemporáneo.

Cifras de la BMW Motorrad Vision AMBY.

  • Batería: no especificada
  • Potencia: no especificada
  • Velocidad mod1: hasta 25 km/h
  • Velocidad mod2: hasta 45 km/h
  • Velocidad mod máx.: hasta 60 km/h
  • Autonomía: aprox. 110 km (combinada según WMTC)
  • Ruedas: Ruedas de radios con clavos de 26 pulgadas delante y 24 pulgadas detrás
  • Altura del asiento: 830 mm
  • Peso en vacío: aprox. 65 kg

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *