Bluesmart, la valija inteligente creada por argentinos, llega a MALBA Tienda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La primera valija inteligente del mundo, premiada internacionalmente por su diseño de producto, se puede adquirir en el Museo de Arte Latinoamericano de Bs. As.

Bluesmart, la empresa argentina que creó la primera valija inteligente del mundo, comenzó a comercializarse en la MALBA Tienda, el espacio dedicado a albergar, promover y desarrollar diferentes expresiones del diseño argentino y latinoamericano del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA).

Continuando con su apoyo a creadores reconocidos, y su identificación de creadores emergentes, MALBA Tienda incorporó la valija “inteligente” que cuenta con un cargador de batería USB, seguimiento con GPS, bloqueo remoto digital compatible con Bluetooth, una balanza integrada inteligente y brinda datos del viaje a través de una aplicación. Además, posee un bolsillo de rápido acceso especialmente diseñado para guardar una notebook.

De esta manera, Bluesmart sigue ratificando su posicionamiento como un producto exclusivo y de diseño, ya  que la Tienda se ocupa de seleccionar, exponer y comercializar objetos originales y únicos de origen latinoamericano, y de identificar y promover la participación de arquitectos, diseñadores industriales y textiles locales.

Recientemente, Bluesmart ganó el premio de diseño internacional Red Dot Design Award como mejor diseño de producto y comunicación en la categoría “Best of the Best”, otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania.

Los creadores de Bluesmart son: Martin Diz, de San Martin de los Andes, quien ha realizado un doctorado en Ingeniería Espacial en la Universidad de Buffalo, New York, y anteriormente participó en un proyecto que fue seleccionado por la NASA para viajar al espacio dentro de las naves de Virgin Galactic; Alejo Verlini quien anteriormente fundó la agencia de diseño y marca Grupo NSNC; Diego Saez-Gil, emprendedor Endeavor originario de Tucumán y radicado en San Francisco, quien anteriormente creó una aplicación mobile llamada WeHostels, adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse. Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en San Francisco, co-fundador de las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina. Además, forman parte del equipo otros profesionales de Estados Unidos y Argentina. Brian Chen, previamente se desarrolló como Director de Operaciones en Daily Secret en Estados Unidos y fue emprendedor Endeavor Global. Pablo Orlando, reconocido emprendedor Endeavor, está realizando el desembarco en Argentina y para la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com