BitPagos lanza Ripio.com en Brasil, un servicio que facilita la compra de Bitcoins

2 min


84
115 Compartidas, 84 points

bit

BitPagos, una de las principales empresas impulsoras del Bitcoin en Latinoamérica, anuncia el lanzamiento en Brasil de su producto Ripio.com, un servicio que le permitirá a cualquier persona poder comprar la criptomoneda vía boleto bancario. El lanzamiento de esta plataforma se realiza en el marco de la conferencia latBITconf 2014, que se desarrolla en Río de Janeiro.

Comprar bitcoins desde Ripio es muy sencillo. Tras ingresar al sitio Ripio.com es necesario crear un usuario, lo cual les creará su billetera Bitcoin, e indicar al sistema la cantidad de monedas que se desean comprar, de esta manera se generará una boleta de pago en reales que se podrá abonar de forma sencilla en los miles de puntos de venta donde se aceptan boletos bancarios.

Ripio, cuenta con las principales medidas de seguridad para resguardar todos los datos del usuario, dado que es un sitio completamente encriptado con SSL, con protección para ataques y wallets cifradas con AES-256.

Este servicio fue lanzado originalmente en Argentina en agosto pasado, a partir de la alianza entre BitPagos y la red Telerecargas, especializada en recargas como crédito para teléfonos celulares, y los medios de pago en efectivo, como Pago Facil y Rapipago, A partir de este desarrollo en conjunto, actualmente se puede adquirir la moneda virtual en más de 25000 puntos de venta en distintos lugares del territorio argentino.

BitPagos ha logrado también que distintos comercios en Argentina, como hoteles, restaurantes, servicios de transporte, sitio de e-commerce, y profesionales incluyan al Bitcoin entre sus medios de pago. Con el lanzamiento de Ripio en Brasil, la empresa apunta a seguir expandiendo y difundiendo el comercio con esta moneda virtual en Latinoamérica.

El uso del Bitcoin presenta una gran ventaja financiera para la región ya que les permite a personas no bancarizadas realizar transacciones inmediatas a través de Internet, utilizando cualquier dispositivo con acceso a la red.

Teniendo en cuenta que en Latinoamérica el acceso a Internet se convirtió en algo masivo, con una penetración de la telefonía celular que ronda el 80%, y que un 65% de la población de la región no se encuentra bancarizada, el desarrollo de servicios que permitan utilizar bitcoins representa una gran oportunidad de inserción.

“Hemos observado un desarrollo exponencial de la economía Bitcoin en el Mundo y principalmente en Latinoamérica, donde los costosos sistemas de envíos de remesas, la inestabilidad de las monedas emitidas por los diferentes países, y la gran inserción de la comunidad a el acceso a Internet, abren un camino cada vez más ancho para el desarrollo de esta nueva tecnología que cambiará la forma en que usamos el dinero”, asegura Javier Pérez Santoro, Director of Sales de BitPagos.

Principales beneficios del Bitcoin:

  • Es un sistema abierto.
  • Es imposible su falsificación o duplicación.
  • Las transacciones son instantáneas y validadas en red.
  • Se puede cambiar a otras divisas y viceversa.
  • Nadie puede congelar su dinero, el usuario es su propio banco.
  • Los costos son insignificantes.

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

84
115 Compartidas, 84 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
10
fun
geeky geeky
6
geeky
love love
30
love
lol lol
33
lol
omg omg
23
omg
win win
13
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format