Bitex y Signatura anuncian alianza para utilizar tecnología Blockchain en la firma de contratos

Gracias a este acuerdo, Bitex comienza a utilizar el servicio de Signatura, de sellado de documentos en base a la blockchain de Bitcoin, en la firma de contratos de su Programa de Partners. Es mucho más seguro y se ahorra tiempo y burocracia.

Bitex es una startup fintech que inició sus operaciones en 2014. Se especializa en proveer servicios financieros sobre el blockchain de bitcoin, el protocolo de transmisión de valor descentralizado más potente del mundo.

Bitex ofrece un Programa de Partners que está apuntado a Representantes comerciales, Integradores de tecnología y Comunidades. El objetivo es generar sinergias con la idea de abrir y potenciar cada vez más la red de contactos para hacer crecer sus negocios.

Para este programa Bitex requiere que todos sus potenciales socios firmen un acuerdo de compromiso, cuya firma se debe realizar en persona o certificar de alguna manera, para garantizar la identidad de quien firma y el momento en que esto tiene lugar. Sin embargo, muchas veces resulta imposible debido a las distancias que hay en Argentina y en el exterior.

Gracias a la firma de esta alianza con Signatura, se comienza a utilizar la tecnología de firma electrónica y registración de los convenios en blockchain, por lo tanto, se ahorra tiempo y burocracia, mejorando la experiencia de Bitex y de los partners.

Esta alianza proporciona diferentes soluciones tecnológicas para la firma de documentos, desde firmas electrónicas, identificación de los firmantes, gestión y preservación de la documentación firmada y, la funcionalidad más importante, el sellado de tiempo de los documentos usando la blockchain de Bitcoin y OpenTimeStamps (un sistema descentralizado de sellado de tiempo que utiliza Bitcoin para probar la existencia de documentos).

Hoy en día, la cuestión de la garantía de la integridad de los documentos electrónicos es uno de los principales problemas. ¿Cómo podemos asegurarnos que el documento exhibido es el documento que las partes firmaron? Para ello, Signatura hace uso de la tecnología blockchain para grabar cierta información cifrada del documento original, y no el documento completo, en la blockchain de Bitcoin.

De esta forma se logra dejar un asiento en una base de datos pública sobre la cual ninguna de las partes del contrato puede introducir modificaciones respecto de la existencia del documento y de su contenido sin mostrar el contenido al resto del mundo, garantizando así también la privacidad de los términos del documento. He aquí donde está el diferencial de Signatura por encima de otras plataformas de firma electrónica.

El resto de las herramientas siguen basados en sistemas donde es necesario confiar exclusivamente en la entidad que lleva el registro de los documentos firmados. Al hacer uso de tecnología blockchain, ello deja de ser un problema y pasa a ser una solución.

Por lo tanto, haciendo uso de esta herramienta proporcionada por Signatura, Bitex sigue manteniendo la agilidad en sus procesos y sus relaciones con los partners y mostrando las ventajas de utilizar blockchain en aquellos casos donde hay una solución concreta.

Para más información: www.bitex.la | www.signatura.co

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com