Bigger en Preliminares Cosquin 2014

La banda de rock alternativo representa a Capital Federal en las preliminares del famoso festival de verano cordobés el Sábado 11 de Enero en Refugio Guernica    Tillard 115 Viejo Abasto |Córdoba

Bigger es una de las bandas que esta recorriendo el camino a ser uno de los grupos que integran al nuevo rock nacional. Con su disco «Humano» sigue conquistando públicos a lo largo y ancho de todo el país.

BIGGER PRENSA 2013

Acompañando a su nuevo trabajo, Bigger estrenó en este 2013 dos videoclips: El Ser Extraño y El Reto de Existir, siendo este último el que los llevó a participar del Pre-Cosquin 2014.

Con tres presentaciones en The Roxy Live, de Capital Federal durante el 2013, una de ellas acompañando a Gilby Clarke -Gun´s n´Roses- y gira federal con su nuevo trabajo, la banda ha recibido el reconocimiento de medios especializados de todo el país.

Humano es el segundo larga duración de Bigger, banda que sentó su base de operaciones musicales en Capital Federal. En este disco, la banda se permite la apertura hacia un abanico de estilos en la composición de sus canciones, visitando el pop, el rock, y las baladas sin abandonar sus fuertes influencias del grunge: Bigger logra en Humano aggiornar el mensaje del movimiento musical de los noventas, potenciándolo con un impecable arreglo de armonías vocales. En las doce canciones de Humano, la voz del “Negro” Villacé  encaja  perfectamente en cada interpretación, y se posiciona con este  trabajo de BIGGER, como una de las nuevas voces del rock nacional de la generación que viene.

El disco cuenta con la producción artística de Javier Robledo (Cielo Razzo), quien además grabó las baterías del track list de HUMANO.

 El track-list de Humano compone una lírica que refiere a la evolución –o involución- del ser como uno y su relación con el ecosistema social; una mirada introspectiva que plantea la liberación de la mente en el cuerpo, colocando a la esencia en primera persona, no escondida en un disfraz: esta composición se hizo extensiva al arte de tapa del disco, sintetizando en imágenes lo que Bigger quiere mostrar en HUMANO.

Uno de los temas del track-list, Humano, contó con la gran participación en voces de Marcelo “Corvata” Corvalán (Carajo), quién le supo poner el acento al track tal vez más potente del disco, canción que se la juega para ser el primer corte difusión de HUMANO. Los temas El Ser Extraño y Amanecer cargan con bises pegadizos y cadencias emocionales: ambos son versátiles al escucha tanto en su lírica como en su música: Atado remite en sus acordes a la época en la que Pescado Rabioso cargaba con la bandera del rock nacional; en Cristal se despliegan casi todos los elementos destacados de HUMANO; el bajo en Silencio Ideal no se achica ante las voces y los parches de Bigger; Del mas allá escupe en su mantra coral, tal vez el costado más profundo y oscuro del disco; El reto de existir y Despierta la flor aflojan los músculos de HUMANO con sus rítmicas de balada electroacústica, sin aflojarle a la profundidad de sus letras; completan la lista del disco Voz de nada, el “valsecito alternativo” Por qué se pierde el hombre y Desaparecer.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: