Bendito Movimiento, la actividad física no discrimina

personal-training-slider

Entrevistamos a Yanina Sagripanti Mattarucco quien nos brindó una idea mucho más cercana de lo que hay detrás de cada actividad y de cada persona. Con un trato personalizado, propio de quien se caracteriza por realizar un minucioso estudio de cada paciente, la profesional nos explicó el poder que tiene el Bendito Movimiento.

LatamNoticias: ¿Cómo te decidiste a estudiar esta profesión?

Yanina Sagripanti Mattarucco: Comence hace más de 15 años, fui bailarina, siempre me encanto bailar y moverme. Pero mi familia quería que estudie una carrera universitaria entonces comencé a estudias psicología, solo realice 2 años y abandone la carrera; preferí luchar por mis sueños y seguí bailando hasta lograr llegar a dar clases.

Comencé a buscar algo relacionado con el baile y encontré el instructorado de Aero Latino. Al entrar en el mundo de lo que es un gimnasio y la actividad física me fui interesando por otras disciplinas y así nació mi interés por seguir profesionalizándome, lo hice tanto en Argentina como en el exterior.

LN: ¿Por qué tomar clases con vos?

YSM: Mis clases son únicas ni mejor, ni peor que otras, simplemente únicas porque se adaptan a cada caso en particular, eso me lo permite el conocimiento de haber estudiado tantas disciplinas y otros estudios realizados. Sumados a los años de experiencia y a los médicos amigos en los cuales me apoyo y que siempre es un placer trabajar con ellos.

LN: ¿Qué te diferencia de otros colegas?

YSM: La diferencia entre otros colegas y yo es que utilizo en mis clases el factor sorpresa, que me lo permite el dar clases personalizadas y conocer muy bien a cada alumno; todo esto obviamente siempre se hace con una entrevista previa para conocer bien a cada alumno/paciente y desde luego con un certificado médico.

Hoy en día mis alumnos me sigan esperando sin saber qué tipo de clase les toca, y de esa forma hacer que les guste hacer actividad física.

LN: ¿Cuál es tu relación profesor alumno?

YSM: Debo confesar que se establece un vínculo que traspasa profesor alumno, hay mucho cariño, es una ida y vuelta. Pero siempre sin perder el objetivo de cada uno.

LN: ¿A quiénes están dirigidas tus clases?

YSM: Mis clases están dirigidas a todo el mundo, no discrimina ni discapacidades, ni adultos mayores. Estoy más que capacitada para dar todo tipo de clases a todo tipo de personas, y el hecho de ser acompañante terapéutica y saber de patologías aún más abre mi campo de laboral.

LN: Una reflexión final

YSM: Somos más que la suma de las partes. Ama tu cuerpo, cuídalo porque él te acompañara toda tu vida, no te pongas límites ni permitas que nadie te diga que no puedes hacerlo. Yo sé que si podes, la única limitación sos vos mismo, vencela y descubriras un mundo mejor, mejora tu calidad de vida.

yani 

Yanina es personal trainer, profesora de yoga, instructora en aerolatino, pilates mat y pilates reformer, entrenamiento funcional, aceleración metabólica, tercera edad, masajista esteticista, asesora de Imagen y acompañante terapéutico.

 

Informes: ysagripanti.mattarucco@gmail.com