Bekerman: “Hay sectores enteros que están cerrados”  

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Dijo la economista Marta Bekerman: “El Covid-19 llevó a un cierre de fronteras con un consecuente impacto negativo a nivel financiero, comercial y de las inversiones especialmente para los países emergentes”
“A nivel financiero, hay una marcada salida de flujos de capital desde los países emergentes hacia EEUU. A nivel comercial, la caída de los precios de las commodities afecta la posibilidad de encontrar dólares genuinos. El cierre de mercados afecta a las inversiones y con la baja del precio del petróleo corre peligro Vaca Muerta que era un proyecto de futuro para la Argentina”, amplió la economista que, además, es presidenta de la ONG AVANZAR.
“Toda esta situación internacional nos afecta a nosotros. A nivel interno, el aislamiento social afecta a la oferta y a la demanda. Hay sectores enteros que están cerrados” 

Por otro lado, recordó que “estamos en plena negociación de la deuda. Renegociar en este contexto se hace muy complicado”. Por último, Bekerman sostuvo que “estamos en plena negociación de la deuda. Renegociar en este contexto se hace muy complicado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com