Bekerman: “Hay que evitar que desaparezcan las empresas”

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La economista y presidenta de AVANZAR Marta Bekerman reflexionó sobre las reglas de la economía post pandemia e hizo referencia a la difícil situación y a la falta de inclusión financiera que afecta especialmente a los sectores mas pobres. Además enfatizó la necesidad de no perder una perspectiva económica para el largo plazo  
Dijo: “Ante la presente situación no queda otra alternativa que salir a subsidiar a esos sectores que hoy no pueden trabajar debido a la pandemia. Pero el verdadero desafío de largo plazo es cómo insertar a los trabajadores informales en el mercado de trabajo formal o ayudar a potenciar sus emprendimientos”
“Esto requiere cambios en la estructura económica y productiva de la Argentina”
“Por otro lado, a nivel global, es necesario evitar que desaparezcan las empresas con ayuda en el pago de salarios y con acceso al crédito  Pero también es necesario ir definiendo una perspectiva económica de largo plazo tendiente a aumentar la inversión y las exportaciones, que es la manera de conseguir dólares genuinos”, continuó.
“Esto requiere tener una estrategia de largo plazo,que apunte a definir los futuros patrones de especialización del país. Es indudable que lo que está  sucediendo va a afectar la situación del largo plazo”
Sobre Marta Bekerman
Lic. en Economía de la UBA, Master en Ciencias de la Universidad de Londres, ha sido Investigadora  principal  del CONICET, profesora de la FCE de la UBA y Directora del Centro de Estudios de la Estructura Económica (CENES) de dicha Facultad. Es presidenta de la ONG AVANZAR, que brinda salida laboral a habitantes de barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com