BASF y BMW se unieron nuevamente, esta vez para el modelo i3

BMW i3 con pintura de BASF

BASF y BMW se unieron nuevamente, esta vez para el i3, el primer modelo del Grupo BMW movido totalmente por energía eléctrica. BASF está proveyendo basecoats (una de las capas de pintura aplicada a los vehículos) en cuatro colores para la nueva línea de producción del i3, en la fábrica de BMW en Leipzig, Alemania. El nuevo modelo de la BMW fue lanzado en noviembre de 2013.

Con las pinturas, BASF está contribuyendo con el diseño único del i3, que es excepcionalmente limpio, reducido pero, a la vez, dinámico. El i3 tiene otra característica que también se extiende a la pintura: el compartimiento de pasajeros esta hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP – carbon-fiber-reinforced plastic). “Estamos muy satisfechos de ser socios del Grupo BMW también para este innovador modelo. Impulsar soluciones sustentables es unos de los principios estratégicos de BASF”, comentó Alexander Haunschild, responsable por la División de Pinturas Automotrices de BASF en Europa.

El auto consiste en un cuerpo blanco de CFRP sobre el cual se montan las partes plásticas pintadas. Este concepto significa nuevos desafíos para la pintura que se aplica a las partes agregadas, así como un desafío para los procesos asociados de aplicación. La riqueza de experiencia de muchos años de BASF en pintar piezas complementares valió la pena. Frank Naber, Ejecutivo de la cuenta BMW Europea para BASF, explicó: “Nuestro equipo de laboratorio unió fuerzas con el Grupo BMW en el desarrollo de un procesos de pintado para la construcción especial del i3. Ofrecemos además un servicio técnico de campo diariamente en la fábrica de Leipzig.”

BASF es proveedora de la fábrica de BMW en Leipzig desde el inicio de producción, en 2005, y provee modernos sistemas de pintura para la industria automotriz en todo el mundo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com