BASF lanza Informe América del Sur 2017

La compañía recibió 25 reconocimientos por su actuación en innovación y sustentabilidad en América del Sur. En base a su cultura de excelencia y con foco en sus clientes, BASF avanzó en proyectos de tres dimensiones: economía, ambiente y sociedad.

 

BASF, empresa química líder global en innovación, presenta su Informe América del Sur 2017, que ya está disponible en el sitio web de la compañía: www.basf.com/ar Bajo el tema Productividad y Sustentabilidad, el reporte anuncia el desempeño de las actividades en las tres dimensiones de la sustentabilidad – economía, ambiente y sociedad.

Elaborado de acuerdo con las exigencias de International Financial Reporting Standards (IFRS), el informe aborda temas estratégicos, como la sustentabilidad, la innovación, los resultados financieros y la gobernanza corporativa, así como las prácticas de gestión medioambiental y la relación con los públicos de interés, como colaboradores, clientes, proveedores y sociedad.

“Con el enfoque en el crecimiento, los esfuerzos del año se centraron en identificar oportunidades para hacer que nuestros clientes sean más sustentables a través de productos y soluciones BASF. Por medio de herramientas digitales, la compañía presenta una nueva forma de actuar en los mercados y está más cerca de los clientes y también de las medianas y pequeñas empresas”, destaca el vicepresidente senior de Químicos, Productos de Performance y Sustentabilidad, Antonio Lacerda.

En virtud de diversas iniciativas, también descritas en el informe, en 2017 BASF recibió 25 reconocimientos en toda América del Sur por su actuación en Innovación y Sustentabilidad, concedidos por clientes, prensa y diferentes instituciones. En Argentina, fue destacada como Empresa Comprometida con los SDG y con la Certificación de “Lugar de Trabajo Saludable” por su planta en Santo Tomé.

 

A continuación, otros resultados presentados en el Informe Anual 2017:

 

Innovación – Para BASF la innovación es uno de sus principales pilares estratégicos. En Argentina, presentó Atectra® BV, un nuevo herbicida hormonal para controlar más de 42 diferentes hierbas dañinas resistentes, Omecap® 90, un concentrado de Omega 3 fabricado con el 90% de Omega de BASF, y NatuphosR, una solución que ayuda a aves y porcinos a absorber nutrientes que reducen el impacto ambiental de su estiércol en fuentes de aguas de manera eficiente.

Inversiones – Los anuncios de adquisición de parte de los negocios de semillas y de herbicidas no selectivos de Bayer marcaron el año de BASF. Las transacciones permitirán agregar conocimiento de equipos altamente especializados y complementar las opciones de los portfolios de BASF.

Compromiso social – En 2017, a través de la convocatoria Conectar para Transformar, BASF apoyó 12 proyectos de impacto social y ambiental en diferentes países de América del Sur. Con enfoque en educación científica y ambiental, empleabilidad y protección de los recursos naturales y biodiversidad, los proyectos contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2017 en Argentina se seleccionaron dos proyectos de impacto social, más específicamente en el área de empleabilidad: el Proyecto de Formación y Trabajo de Fundación Forge y el Centro de Formación en Competencias Laborales, de la Fundación Reciduca. Además, BASF ejecutó proyectos de Valor Compartido en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, que englobaron acciones de capacitación profesional, generación de ingresos, reducción de residuos y aumento de la productividad rural. En 2017, Argentina y Uruguay impulsaron Espacio Inclusivo, un programa enfocado en la capacitación de jóvenes en el sector de repintado automotriz.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: