Bariloche a la Carta finalizó con un balance superador

Maru Botana.
Maru Botana.

La semana gastronómica “Bariloche a la Carta 2016” (BALC 2016) finalizó con un balance superador ya que se estima que más de 30.000 comensales disfrutaron de los platos que ofrecieron más de 70 restaurantes adheridos al circuito gastronómico.

Además más de 35.000 personas visitaron la gran Feria Gastronómica emplazada en el Centro Cívico durante el fin de semana largo, siendo un perfecto lugar de encuentro entre productores de la región y público local y turista, revalorizando la producción de alta calidad que tiene la región y un vínculo a largo plazo.

Otro de los atractivos, que reunió a más de 1.000 niños fue el espectáculo de reconocimiento nacional “Supersaludable”. Allí cientos de pequeños aprendieron hábitos alimentarios saludables de la mano de increíbles personajes que ya han recorrido el país llevando la comedia musical a gran parte de las provincias.

Una de los mayores desafíos de la organización del evento gastronómico, fue la actividad solidaria realizada en el Centro Cívico de la ciudad, organizada en conjunto con la Sociedad Rural Bariloche. Allí prestigiosos chefs elaboraron recetas en base a cordero, como manera de revalorizarlo como parte importante de la gastronomía regional. Cientos de personas eligieron la propuesta solidaria para almorzar con la familia o amigos. Le dio un estilo pintoresco los fardos y mantelería elegida para que los comensales puedan sentarse y deleitarse con los diferentes platos ofrecidos.

Además las diez clases magistrales y más de 30 catas y degustaciones satelitales dieron un dinamismo simultáneo nunca visto en la ciudad.

Ganadores

“Bariloche a la Carta 2016”, terminó ayer y hoy se dieron a conocer los resultados del certamen gastronómico en el cual competían los setenta establecimientos adheridos al circuito gastronómico del encuentro gastronómico más importante de la Patagonia. La votación se realizó mediante una aplicación del Facebook del evento del cual participaron miles de personas.

Éste año el ganador del “Plato de Oro” fue Villa Huinid, con su “Merluzón del golfo San Matías con salmoriglio & vegetales glacé“. A su vez el premio a “Mejor Entrada” fue otorgado a El Casco Art Hotel con su “Carpaccio de Lomo de Ciervo, Helado de Oliva, Avellanas Crocantes y Alcaparras“. En tanto, el “Mejor Plato Principal”, más votado fue el de Llao Llao Hotel & Resort Golf Spa, por el “Cordero en dos cocciones (osobuco & rack) texturas de papas y vegetales de estación“. Y por último el premio al “Mejor Postre” fue para Asador Criollo Don Molina por el “Parfait de frutos rojos”.

BALC se consolida

De este modo, Bariloche a la Carta, se consolida como plataforma de difusión del destino generando una sinergia superadora entre todos los actores involucrados. Ello da como resultado un producto atractivo, recomendado y tentador.

A partir de hoy, Bariloche a la Carta 2017 está en marcha.

Para mayor información: www.barilochealacarta.com | www.facebook.com/barilochealacarta | Twitter: @barilochealacar

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com