Baños de Azur: la fusión de antiguas tradiciones, arquitectura y bienestar

Por: Lic. Romina F.Nicolino | Directora de Innovación + Estrategia – AQUA Spa Consulting | aquaspaconsulting@gmail.com

De las Antiguas Civilizaciones al centro histórico de la capital cordobesa, llega Baños de Azur, el flamante spa del Hotel Azur que abrirá sus puertas y se posicionará a la vanguardia en materia de bienestar bajo las antiguas tradiciones de los baños termales de Roma, Grecia y el Imperio Otomano. Un viaje de sensaciones en el subsuelo de un edificio histórico.

Este templo dedicado al bienestar es el secreto mejor guardado de la capital cordobesa. Tras cuatro años de restauración, las ruinas de este subsuelo, oculto en un edificio de 1915, verán la luz, posicionándose como el lugar ideal para la búsqueda del bienestar.

Rindiendo culto al verdadero significado de la palabra Spa: ¨Salud por medio del agua¨. El agua en sus distintos estados y temperaturas como protagonista de un circuito para la relación del cuerpo y la mente.

Tradiciones de los baños romanos, griegos y otomanos, invitan a experimentar la particular forma de relacionarse con el agua de estas antiguas civilizaciones, en un rincón de la Argentina.

Arquitectura con sello jesuita

La arquitectura de inspiración jesuita se conjuga con la ambientación basada en los sentidos, que mediante aromas, sensaciones, sabores y sonidos, forman el escenario perfecto para desconectarse y reconectarse con uno mismo.

La premisa de su diseño fue tratar de fusionar los tradicionales baños romanos con la arquitectura jesuítica, enmarcada en los ambientes con bóvedas de cañón corrido y arcos de medio punto. Para ello, se utilizaron ladrillos reciclados de una vivienda de 120 años de historia.

Para su construcción, se emplearon materiales nobles, con el mármol blanco como protagonista, recreando los antiguos baños y la sensación de pureza para quienes lo visitan. La ambientación debe en gran parte, su magia, a la iluminación. Fanales en el piso y velas sobre tacos de madera de quebracho, empotradas en las paredes, logran una atmósfera de completa relajación.

Cada sector diseñado para un fin específico

Distintos espacios donde el agua fluye a diferentes temperaturas, presiones y estados conforman el circuito del spa.

I –  Templarium & Frigidarium

Conformado por hidromasaje, baño detox de ozono, hammam con aromas naturales purificantes, ducha de agua purificada, fuente de exfoliación de escamas de hielo, pozo de agua helada y duchas horizontales tipo Vichy, con juegos de agua temperaturas y presiones, buscan exponer el cuerpo a diferentes temperaturas para relajar la tensión muscular, reducir la inflamación y el estrés oxidativo celular, fortalecer el sistema inmune, despejar las vías respiratorias y estimular la circulación sanguínea.

II – Tepidarum

Este sector destinado a la relajación, se encuentra a una temperatura de 37º C. Si bien en los baños romanos, este sector tenía un fin social, aquí se busca templar el cuerpo para llevarlo a una temperatura similar a la del útero materno y prepararlo para los baños más calientes.

III – Caldarium

Un conjunto de piscinas de aguas templadas, desarrolladas sobre un sector de antiguas ruinas, que invitan que el espacio sea descubierto poco a poco a medida que se avanza a través de conexiones debajo del agua. Este espacio está conformado por un impluvium (habitación de lluvia), una piscina de relajación, un sector de masajes para la parte inferior del cuerpo y una cascada de gran caudal para hombros y cuello.

IV – Balneum

Espacio reservado para cuatro bañeras de inmersión con aromas, temperaturas y productos que aportan distintos estímulos al cuerpo, llevándolo a una temperatura específica, y  activando los poros de la piel para volver a nutrirla con aceites esenciales.

V – Sector de Relax

Templo destinado a la meditación e introspección con camillas talladas en piedra con temperatura controlada, sonido envolvente e infusiones y frutas para rehidratarse luego del recorrido.

VI – Salas de masaje

Los espacios para tratamientos pueden disfrutarse solo o de a dos, seleccionando cualquier ritual del menú de tratamientos, diseñando bajo estándares de jerarquía internacional.

Baños de Azur brindará la posibilidad de vivir una experiencia única. Con destellos de la antigua tradición de los baños termales romanos y griegos, cuyos beneficios desprendidos de la inmersión en aguas a diferentes temperaturas se complementan con masajes aromáticos e invitan a un estado contemplativo y una conexión con el interior.

#bañosdeazur #hotelazur #cordoba #ciudaddecordoba #spa #wellness #bienestar #termas #bañostermales #wellnessretreats #experiencias #sparetreats #caldarium #templarium #tepidarium #balneum #saladerelax #detox #terapiasdespa #aquaspaconsulting #luxuryspas #luxuryhotels #hotels #masajes #terapias #relajacion #relax

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: