BAII establecerá fondo de 5 mil millones de dólares para recuperación de crisis por COVID-19

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) anunció este viernes 3 de abril que establecerá un fondo para afrontar crisis, a fin de ayudar a sus miembros a abordar y recuperarse de las presiones económicas, financieras y de salud pública ocasionadas por la pandemia causada por el nuevo coronavirus, según información confirmada de la Agencia de Noticias Xinhua.

Como parte de una respuesta internacional coordinada para combatir la enfermedad, el fondo ofrecerá un financiamiento inicial de 5.000 millones de dólares a entidades tanto del sector público como privado que se enfrentan a serios impactos adversos.

El fondo, flexible y adaptable para demandas potenciales, proporcionará financiación para los proyectos calificados de sus miembros en los próximos 18 meses. Además, podría incrementarse en caso de ser necesario.

El banco también está explorando la forma de usar su fondo especial para la preparación de proyectos para ayudar a sus miembros, especialmente a los de bajos ingresos, cuyas economías se están viendo particularmente afectadas por la epidemia de COVID-19.

“Una institución bien gestionada y con un desarrollo robusto debe ser suficientemente ágil para hacer frente a las conmociones externas y ser suficientemente receptiva para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus clientes, al tiempo que debe cumplir su misión de promover el desarrollo económico y social de Asia”, manifestó Jin Liqun, presidente del BAII.

Tras señalar que la comunidad internacional necesita unir recursos para ayudar al mundo a afrontar la pandemia y la conmoción económica actuales, Jin dijo que este nuevo mecanismo de financiamiento ayudará a los miembros de la entidad bancaria a superar las presiones financieras inmediatas y mantener inversiones clave a largo plazo.

Con sede en Beijing, el BAII comenzó a operar en enero de 2016 y cuenta con 102 miembros aprobados en todo el mundo. Se trata de un banco de desarrollo multilateral y su misión es apoyar el desarrollo socio y económico de Asia.

Nota de la Redacción: La otra cara de la contingencia es el impacto social y económico que esta Pandemia trae consigo, la reflexión y el llamado a todas las economías del mundo es a poner la cara de frente y desarrollar un plan de contingencia que pueda auxiliar a todos los sectores, pero sobre todo a los más desprotegidos para que se pueda plantear una recuperación gradual…

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com