Segunda Edición de BAAEX 2020

Buenos Aires Art Experience, el Festival Cultural del Hipódromo de Palermo lanzó una convocatoria de artistas que estará vigente hasta el 10 de febrero.

El Hipódromo de Palermo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, abre sus puertas a la segunda edición del festival cultural BAAEX, que se realizará del 17 al 19 de abril en el marco de la Semana del Arte y concentrará a todas las disciplinas artísticas que suelen presentarse en el icónico predio porteño: pinturas, esculturas, fotografías, música, danza, videoarte, bodypainting y performances, se exhibirán en lugares representativos del Hipódromo, tales como: Salón Turf, Salón Oval, Galería Especial, Gradería Oficial, Rabieta, Bagatelle y espacios al aire libre.

Después del éxito de su primera edición, BAAEX invita a descubrir nuevos espacios de exhibición y una notable selección de artistas contemporáneos, que acercarán a los visitantes una mirada plural y federal de las últimas tendencias, haciendo hincapié en la originalidad de artistas jóvenes provenientes de distintos puntos del país. Además, el festival eleva su propuesta cultural incorporando como Directora Artística a la reconocida curadora Cecilia Medina.

“La saturación visual a la que estamos expuestos a diario es alarmante, por ello considero fundamental contar con espacios donde la vista pueda descansar y, de cierto modo, resetearse antes de apreciar la siguiente obra. Al conocer el Hipódromo de Palermo tuve la sensación de estar en museos como el de Mitsubishi en Tokio, donde el visitante, entre sala y sala, recorre un pasillo que da al parque y permite reflexionar, descansar y estar listo para la próxima obra como si recién se hubiese llegado al museo. Es mi intención que quienes visiten el Hipódromo de Palermo durante la nueva edición de BAAEX, puedan disfrutar de esta inigualable experiencia de mirar el paisaje único mientras se recorren las muestras”, destaca Cecilia Medina.

Desde sus inicios, el hipódromo fue un lugar predilecto para el encuentro, siendo capaz de reunir a toda la sociedad porteña con sus actividades para toda la familia, espectáculos deportivos, shows musicales y ferias gastronómicas. La segunda edición de BAAEX retoma el espíritu de punto de encuentro convocando a un festival cultural donde el público accederá de forma libre y gratuita. Asimismo, invita a participar a todos los artistas cediendo los espacios del Hipódromo con el fin de potenciar la promoción de la cultura.

La convocatoria para exponer en el Salón Turf se encuentra abierta hasta el 10 de febrero y los artistas seleccionados se darán a conocer el 17 de febrero. Para participar, se deben solicitar las bases y condiciones haciendo click aquí.

La entrada es libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com