AVON lanzó “Vos hacés todo más lindo”, mujeres que inspiran

avon 2

AVON lanza la nueva campaña “Vos hacés todo más lindo” como un reconocimiento al espíritu emprendedor de la mujer latinoamericana, y a su compromiso y perseverancia por alcanzar sus sueños.

Según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2013, los emprendedores se encuentran entre las personas más felices del mundo cuando se trata de bienestar y satisfacción con sus condiciones de desarrollo. En América Latina, las mujeres emprendedoras tienen una mayor sensación de bienestar o calidad de vida que la población adulta en general.

En la actualidad, el 52 por ciento de los nuevos emprendedores son mujeres. Hay 224 millones de mujeres emprendedoras que impactan en la economía mundial. En la Argentina, la mayor cantidad de emprendedores tiene entre 25 y 44 años, y el 62 por ciento de la población adulta cree que tiene capacidades para emprender. Además, 42 por ciento de la población adulta cree que hay buenas oportunidades de negocio para emprender

 “Vos hacés todo más lindo” es la nueva campaña Global de AVON que se lanza de manera simultánea en toda Latinoamérica, y que tiene por objetivo reconocer, motivar y despertar en las mujeres el espíritu emprendedor que todas llevan dentro, así como también contribuir a la concientización, reflexión y participación de la importancia del empoderamiento femenino en el mundo.

A partir de una serie de cortos producidos por Badger & Winter –una de las productoras con mayor prestigio de los Estados Unidos- , y bajo el título “Vos hacés todo más lindo”, seis mujeres latinoamericanas – Representantes AVON -, comparten sus historias, y cuentan cómo lograron transformar y enriquecer sus vidas, en el plano personal y económico, desarrollando al máximo su potencial. Latinoamérica se suma así a los spots de Filipinas, Estados Unidos y Rusia, que relatan las historias de Representantes de otros países.

Con esta iniciativa, AVON tiene por objetivo empoderar a las mujeres latinoamericanas e invitarlas a ser Representantes AVON para que puedan alcanzar aquello que quieren ser, y a su vez, hacer realidad sus sueños.

La importancia de empoderar. Acerca del empoderamiento de la mujer.

En tiempos donde el empoderamiento de la mujer es tema prioritario en los debates, organismos y foros internacionales, AVON acompaña este movimiento y una vez más pone en las manos femeninas la oportunidad de ser emprendedoras, autónomas financieramente y crecer. “Cuando más mujeres se desarrollan, más crecen las economías”, expresa ONU Mujeres.

El término empoderamiento, acuñado por primera vez en la IV Conferencia Mundial de las Mujeres llevada a cabo en Beijing, Pekín en 1995, se refiere al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

En términos generales, los avances de las mujeres en diversas esferas toman nuevas dimensiones y su incorporación al mercado profesional aumenta día a día.

Recientes investigaciones realizadas en 2013 arrojan que en Latinoamérica y el Caribe, las mujeres poseen, por primera vez, un 50 por ciento de participación en el mercado laboral.

En América Latina las empresas que tienen mujeres en sus comités ejecutivos, obtienen resultados 47,6 por ciento superiores a aquellos que carecen de presencia femenina.

A la hora de analizar los distintos países, se observa que en Argentina, durante la última década, el empleo femenino se ha incrementado en un 33,2 por ciento[v].En este camino de desarrollo, Brasil también avanza. Allí las mujeres representan el 60 por ciento de las estudiantes universitarias y el 51,8 estudia carreras de posgrado[vi]. Pero eso no es todo, la población femenina ocupó el 65,5 por ciento del 1.1 millón de los puestos de trabajo creados en el país en 2012.

Empoderar para emprender. Realidades que inspiran

En este marco, AVON es también contribuyente principal del crecimiento de las mujeres en Latinoamérica y el mundo. El empoderamiento forma parte de la filosofía de AVON, compañía que fomenta el espíritu de progreso y superación con creatividad y libertad, con el objetivo de que las mujeres se conviertan en emprendedoras y logren sus objetivos personales y económicos.

Hace más de 125 años, que su fundador, David H. McConnell, vendedor de libros de puerta a puerta descubrió que sus clientes estaban más interesadas en las muestras gratuitas de perfumes que incluía como obsequio que en los libros que ofrecía. McConnell además creía profundamente en que todas las mujeres debían tener la oportunidad de desarrollarse y de ganarse dignamente su camino hacia su propio bienestar. Y es aquí donde comienza a generar un verdadero cambio social e invita a la Sra. PFE Albee a revender estos perfumes en su comunidad y a invitar a otras mujeres a hacer lo mismo. Así comenzó AVON, que creció junto a la historia de la autonomía de la mujer – 34 años antes que las mujeres obtuvieran el derecho a voto en los Estados Unidos.

Según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2013[viii], principal observador de la actividad emprendedora en el mundo, las emprendedoras se encuentran entre las personas más felices del mundo cuando se trata de bienestar y satisfacción con sus condiciones de desarrollo. En América Latina, las mujeres emprendedoras tienen una mayor sensación de bienestar y calidad de vida que la población adulta en general. El informe destaca que en el mundo 126 millones de mujeres inician y tienen un emprendimiento propio, y 98 millones tienen negocios establecidos hace más de tres años y medio. Esto significa que hay 224 millones de mujeres que impactan en la economía mundial y por lo tanto aproximadamente el 37 por ciento de las empresas en el mundo pertenecerán a mujeres[ix]. Y en este sentido actualmente el 52 por ciento de los nuevos emprendedores son mujeres.

Según el estudio, las mujeres tienen un gran espíritu emprendedor motivadas por el objetivo de generar sus propios ingresos, sustentar a sus familias, obtener independencia económica, y enriquecer sus vidas profesionales. En la Argentina, la mayor cantidad de emprendedores tiene entre 25 y 44 años, y el 62 por ciento de la población adulta cree que tiene capacidades para emprender. Además, el 42 por ciento de la población adulta cree que hay buenas oportunidades de negocio para emprender.

Un contexto favorable

Hoy, América Latina se convierte en el marco favorable para que miles de mujeres inicien una actividad independiente. América Latina y el Caribe, tienen una de las mayores Tasas de Actividad Emprendedora del mundo, muy por encima de Europa[xii].En referencia a la región, el informe anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostiene que durante los próximos cincos años, el 90 por ciento de los empleos creados serán en los países emergentes.

Pero esto no todo, según investigaciones más del 60 por ciento de los nuevos trabajos creados en Brasil se le ofrecen a las mujeres, y en Colombia las mujeres representan más del 60 por ciento de la fuerza laboral19. En cuanto a Argentina, la PEA (Población Económicamente Activa) está conformada en un 50 por ciento por mujeres y es la tasa más alta de América Latina[xiv].

Por último, hoy las latinoamericanas –a diferencia de mujeres de otros países del mundo- se sienten, según las últimas encuestas, mucho más libres para “construir su identidad y transformar su vida a su manera”. Además, están constantemente intentando desarrollarse y potenciar “sus habilidades de todas las formas posibles”. Para la mujer latinoamericana de hoy, ser coherentes y honestas consigo mismas es la llave principal de acceso al éxito “que les permite potenciarse al máximo como personas”.

Las mujeres hacen todo más lindo a su alrededor

En ese contexto, su intención es también embellecer su entorno, y llevar bienestar a sus familias, sus amigos y a sus círculos más cercanos. En Brasil, en el 86 por ciento de los hogares, la mujer es responsable de las compras del supermercado y en el 79 por ciento de los casos, decide las vacaciones. Además el 72 por ciento de los maridos admite que sus mujeres son responsables incluso de comprar su propia ropa. Es más, las mujeres son responsables de comprar el auto familiar y un 53 por ciento de ellas decide la PC que tendrán en el hogar. En este país hay 24,1 millones de familias con mujeres como jefas de hogar17. México tampoco escapa a esta realidad y el 70 por ciento de los hogares mexicanos tienen a mujeres participando del ingreso total familiar[xvi]. Las mujeres asumieron un rol activo en la familia, que trasciende las tareas de ama de casa.

Estas cifras y encuestas cualitativas generan un contexto favorable para llevar a cabo iniciativas de empoderamiento, e impulsar el desarrollo y el crecimiento de las oportunidades de progreso de las mujeres.

En ese marco y a través de la campaña “Vos hacés todo más lindo”, AVON invita a las mujeres a transitar su propio camino de empoderamiento, con historias de vida que llegan al corazón y que inspiran a marcar una diferencia en esta sociedad.

“Por medio de esta campaña AVON reconoce las diferentes formas en que cada mujer define su propio progreso”, comenta Susana Casabé, Directora de Comunicación Latinoamérica y Grupo de Mercados Sur.

El espíritu emprendedor que todas las mujeres llevan dentro

Desde hace más de 125 años AVON lleva adelante iniciativas de empoderamiento con las mujeres, brindándoles herramientas y oportunidades con el objetivo de que descubran el talento que hay en ellas, y el poder que tienen para transformar sus vidas.

A partir del diseño de programas de formación, acompañamiento personalizado y desarrollo profesional, la compañía brinda la confianza para que se conviertan en emprendedoras, a partir de una actividad profesional independiente acorde a sus necesidades.

Los cortos que se presentan en la campaña “Vos hacés todo más lindo”, muestran testimonios de mujeres que relatan cómo gracias a AVON sus vidas cambiaron y dieron un giro de 180 grados. Son mujeres fuertes, que manejan su negocio independiente de belleza y sus propios horarios. Pero por sobre todas las cosas, son mujeres que rompieron las barreras de lo convencional y conquistaron su independencia personal y financiera, adueñándose de su individualidad y marcando una diferencia.

María José Zanolli, Representante AVON de la provincia de Mendoza, y protagonista de uno de los ciclos, afirma: “Antes era tímida y tenía poca vida social. Hoy soy otra mujer… todos me conocen en el barrio como “Majo la chica de Avon!”. Gracias a Avon descubrí un mundo de oportunidades. ¡Mi pasión por la belleza hoy paga mis gastos! ”. Por su parte, Michelly Cerquiera, Representante de Salvador Bahía, comenta: “Como Revendedora descubrí que un lápiz labial me hace sentir más linda, y además puede llevar comida a mi mesa, pagar el colegio de mis chicos… o hacer la diferencia a fin de mes…”.

Ellas forman parte de las seis millones de Representantes AVON, mujeres latinoamericanas, emprendedoras, dedicadas y comprometidas, que crecieron personal y económicamente, atendiendo a sus familias y a sus intereses personales, y hoy desean compartirlo e inspirar a otras mujeres, para empoderarlas y hacer un mundo mejor.

La campaña “Vos hacés todo más lindo” Mujeres que inspiran se lanza de manera simultánea en Latinoamérica: Argentina, Brasil, México y Colombia, y se difundirá a través de comerciales de televisión, spots de radio, publicidades en diarios y revistas, carteles en vía pública y piezas especiales en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Youtube, e Instagram.

En Argentina se difundirán tres historias de vida protagonizadas cada una de ellas por María José Zanolli, Representante AVON en Mendoza, y Michelly Cerquiera e Isabel Gimenes, ambas Representantes AVON de Salvador Bahía y San Pablo respectivamente.

Informes: www.avon.com.ar

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: