Aviones ploteados decoran el cielo y divierten a los pasajeros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Las compañías aéreas se suman a la moda del tunning para ofrecer un valor agregado a la experiencia de los usuarios.

Las nuevas tendencias se hacen eco en todos los aspectos de la vida: tecnología, indumentaria, automotor y, ahora, el mundo de la aviación. Con esta propuesta, los usuarios pueden vivir una experiencia inolvidable viajando en aviones pintados con personajes como el ratón Mickey, el Genio de Aladín o los robots de La Guerra de las Galaxias. De esta forma, las compañías aéreas ofrecen un valor añadido en su oferta, potencian su imagen y facturan la experiencia.

El furor nació en las últimas semanas, cuando una aeronave japonesa sobrevoló los océanos de Oriente con una pintura detallada del robot R2-D2, personaje de la Guerra de las Galaxias. Su imagen se difundió ampliamente en las redes sociales y, según reveló la compañía, la gran cantidad de flashes y selfies obligó a los empleados a apresurar a la tripulación para que todos ingresaran en el avión. No siempre se vuela con el R2-D2.

En este sentido, compañías aéreas de distintos países comenzaron a utilizar el espacio externo de sus aeronaves para difundir destinos turísticos, homenajear a íconos de la cultura del país o a personajes infantiles. En Brasil, por ejemplo, el sentimiento nacionalista ha sido objeto de cinco producciones artísticas. En una de ellas, la punta del avión lleva los colores del casco de Ayrton Senna, en homenaje a los 20 años de la muerte del piloto brasileño tricampeón mundial de la Fórmula 1. Otro avión fue pintado de verde y amarillo por los artistas plásticos Otávio y Gustavo Pandolfo, para trasladar a la selección brasileña de fútbol durante la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil. Una tercera aeronave homenajeó el 450º aniversario de Río de Janeiro, y para ello se pintaron las olas del famoso paseo marítimo de Copacabana.

El hecho dar visibilidad a destinos nacionales, como Río de Janeiro, fue una manera de reconocer la importancia de esta ciudad como uno de los destinos de ocio con mayor flujo turístico del país, según el Gerente de Comunicación de una compañía aérea brasileña. La estrategia de las aerolíneas es aprovechar el espacio de la aeronave para reforzar su imagen al tiempo que generan fidelidad por parte de los usuarios, de acuerdo con el director de marketing de otra compañía aérea brasileña. “Las pinturas con motivos nacionales generan una identificación en los turistas. Además, para muchos viajeros, trasladarse en una aeronave especial pasa a ser una experiencia divertida”, afirmó. “Los pasajeros pueden elegir una compañía por acciones como ésta”, dijo el director.

Cabe resaltar que el avión es el principal medio de transporte de los turistas que viajan a Brasil. Según un estudio del Ministerio de Turismo, más de 4,5 millones de viajeros extranjeros utilizaron el avión para visitar el país el pasado año.

Desde Argentina, existen diferentes hubs aéreos que conectan diariamente las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza con diferentes puntos turísticos del Brasil, tales como Florianópolis, Porto Alegre, Río de Janeiro o São Paulo. En total, las compañías aéreas operan una frecuencia de 262 viajes semanales, lo que se traduce en más de 42.500 asientos ofertados por semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *