Avery Dennison lanza atma.io, una plataforma digital que marca el comienzo de una nueva era para las cadenas de suministro

3 min


125

La nube de productos conectados, líder en la industria, debuta con millones de artículos rastreados a nivel mundial y una gran variedad de posibilidades de uso para alcanzar objetivos de customer engagement, sustentabilidad, protección de marca y excelencia operativa, entre otros. 

Buenos Aires – 17 de marzo de 2021,Avery Dennison Corporation (NYSE: AVY) una empresa Fortune 500, anunció hoy el lanzamiento de atma.ioTM, una nueva iniciativa digital capaz de crear, asignar y administrar identidades digitales únicas para cada artículo físico del mundo.

atma.io reinventa por completo cómo operan las cadenas de suministro, cómo las marcas se conectan con los consumidores y cómo las organizaciones globales pueden alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y transparencia. Actualmente, atma.io gestiona más de 10 mil millones de artículos únicos y agrega más de 50 nuevos productos conectados a la plataforma cada segundo.

“Frente a una clara necesidad de visibilidad a nivel de artículo y la brecha en el mercado, Avery Dennison vio una oportunidad única de poner en marcha una nueva plataforma digital, pionera en productos conectados de extremo a extremo. Esta es la expresión de nuestra visión de Etiquetas Inteligentes: una plataforma que conecta los mundos físico y digital mediante la asignación de identificaciones digitales únicas a los artículos cotidianos. Con atma.io, Avery Dennison ahora puede unir ambos mundos al acoplar nuestra familia de activadores digitales y tecnologías de etiquetado, con el poder de los datos en atma.io hasta el nivel “wafer”, afirma Francisco Melo, Vicepresidente y Gerente General en Avery Dennison Smartrac.

Adidas, marca global de ropa deportiva, está utilizando la plataforma basada en la nube  para impulsar la circularidad y las interacciones entre el consumidor y el producto.

 «Adidas integró la nube de productos conectados de atma.io en nuestra iniciativa Infinite Play, con el interés de escalar la posibilidad de recompra de productos y así darles una segunda vida», dijo David Quass, director global de sustentabilidad de marca de Adidas. «Este programa ha sido la primera experiencia de muchas otras que buscamos habilitar con atma.io y Avery Dennison. El interés está puesto en lograr nuestra visión de productos más  conectados y nuestros objetivos de sustentabilidad».

Además de ser elegida para implementaciones múltiples por marcas globales y minoristas, atma.io también se utilizará para la trazabilidad de la cadena de suministro de alimentos y para monitorear la temperatura en tiempo real de los viales individuales de vacuna contra COVID-19.

Diseñada para ser abierta, fácilmente integrada y altamente flexible, atma.io resolverá “el dolor” de las cadenas de suministro de una manera nunca vista.

Con la utilización de diferentes activadores digitales (como las tecnologías UHF RFID, NFC o incluso códigos QR), se podrán habilitar todos los eventos a nivel de artículo y los datos asociados al producto, los cuales se conectarán  a la plataforma de un extremo a otro, brindando en su paso, un mundo de posibilidades de gestión de la información. Además, el app store de atma.io ofrece un ecosistema de diferentes aplicaciones, las cuales están diseñadas para desbloquear todos los casos de uso imaginables. Ahora, los desarrolladores y socios podrán beneficiarse de esta plataforma para así desbloquear nuevos canales de crecimiento comercial.

Las empresas se podrán beneficiar de la capacidad de «unirse» a su cadena de suministro como nunca antes, y las marcas podrán comunicar con precisión cómo se fabrican sus productos, además de lanzar nuevos modelos de negocio como la reventa (re-commerce), el comercio entre consumidores (peer to peer)  y el comercio directo al consumidor.

Ahora los consumidores podrán comprobar todo: desde la procedencia y la autenticidad del producto a detalles sobre el cuidado, obtener información sobre la caducidad y el retiro del mercado de productos perecederos y disfrutar de experiencias de consumidor únicas basadas en el contexto específico de cada interacción del producto.

Max Winograd, vicepresidente de productos conectados de Avery Dennison Smartrac y uno de los cofundadores de atma.io añade: “El equipo de atma.io ha lanzado la “nube de productos conectados” especialmente diseñada para enfrentar la rápida disrupción y transformación digital del mundo actual. Nuestro objetivo es la transparencia y un mundo más sustentable y conectado. Nuestra plataforma está diseñada para que cualquiera pueda construir sobre atma.io para permitir cada caso de uso de productos conectados en todas las industrias y en cada paso de la cadena de valor.”»

Anuncios

Like it? Share with your friends!

125